El DT de San Lorenzo habló luego del triunfo sobre Talleres y afirmó “erra muy importante ganar”. Valoro el rendimiento y dijo que “es para sacarse el sombrero” el nivel de los chicos.
Con la bronca aún latente por la eliminación en la Copa Libertadores, San Lorenzo afrontó una final ayer en el Pedro Bidegain. Más allá del gran partido ante Atlético Mineiro, necesitaba un triunfo ante Talleres. Para dar vuelta la página, para salir del fondo de la tabla, porque precisaba un triunfo en casa y para respaldar a Leandro Romagnoli. Fue victoria por 2-0 para el Cuervo y se respiró alivio en el Bajo Flores.
Romagnoli, entrenador del Ciclón, habló post partido y comentó: “Estamos muy contentos más que nada por el triunfo, lo necesitábamos. Veníamos haciendo buenos partidos, el equipo mostrando una versión positiva, con momentos intensos y de buen fútbol, pero nos estaba faltando ganar. Se consiguió, aunque por ahí no se vio el San Lorenzo de los últimos partidos”
A la hora de analizar el encuentro, el Pipi, que estuvo en duda su continuidad hasta hace dos semanas atrás, afirmó: “Sufrimos por momentos el primer tiempo hasta que logramos el gol, después lo supimos controlar. Dentro de todo se hizo un partido rescatable, pero lo que más valoramos es el triunfo”.
El DT también se refirió a las muestras de respaldo de los hinchas y dijo: “El apoyo de la gente lo tengo, el de los dirigentes también y siento el respaldo de los jugadores, pero cuando no ganás es como que vas perdiendo un poco de fuerza, es normal. Entonces, era muy importante ganar hoy para que esa fuerza no decaiga”.
Por último, Romagnoli habló sobre el rendimiento de los chicos de las inferiores: “Estoy contento. No es fácil los partidos que les tocaron y responder como respondieron es para sacarse el sombrero. Hay que tratar de cuidarlos, no decirle que son los mejores, tienen que mantener la calma y seguir creciendo. Lo que están demostrando hoy lo tienen que sostener y elevar en el tiempo”.
Otro de loa que habló fue Alexis Cuello, quien manifestó: “Gracias a Dios tuvimos la revancha bastante rápido, fueron pocos días de descanso. El otro día estaba muy triste porque habíamos dejado todo y fuimos superiores al rival. Tuvimos que dar vuelta la página y demostramos que San Lorenzo está para grandes cosas, por eso es un equipo grande”. La carta de gol del CASLA además agregó: “Tuvimos muchísimos partidos en los cuales dominamos el juego y la pelota no quería entrar”,
También Elian Irala, autor del tanto que selló la victoria, se manifestó en ESPN y expresó: “Fue un gol divino. Lo venía soñando hace bastante. Venía probando y no se me venía dando como quería. Hoy pudo entrar y sentí un alivio hermoso cuando entró. Se me vino a la cabeza toda mi familia, es hermoso”.
Por último, Irala, uno de los productos de las inferiores de San Lorenzo, agregó: “El grupo se lo merece por el esfuerzo que veníamos haciendo aunque últimamente no se nos venía dando. El equipo siempre estuvo trabajando, rompiéndose el orto durante la semana y hoy se vio reflejado en el campo”.
Imagen destacada: TyC Sports