Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

¿Roberto Depietri Director Deportivo?

El ex futbolista albiazul Roberto Depietri figura en los planes de la dirigencia para el cargo de Director Deportivo que en diciembre dejó vacante Ricardo Rezza. Después de muchos años en México, desde donde se dedicaba a la representación de futbolistas -entre ellos Rodrigo Palacio-, Depietri regresó a Bahía Blanca, aunque está enfrentado con el titular de Olimpo, Alfredo Dagna.

Roberto Depietri nació en Darwin (Río Negro) y se formó futbolísticamente en Olimpo. Fue un exquisito enganche que jugó solamente la temporada 89/90 en Gimnasia, con 11 goles en 35 partidos y luego emigró al fútbol mexicano para jugar en Toluca y luego en Pumas. En nuestro país registró pasos por Talleres, Unión y un breve ciclo de despedida en Olimpo. A los 51 años, parece ser el elegido por el Presidente Gabriel Pellegrino para el puesto de Director Deportivo, aunque no habría anuncios hasta la Asamblea Extraordinaria del 3 de marzo en la cual se definirá si la institución va a Concurso Preventivo de Acreedores.

Roberto Depietri, en tiempos de jugador (Foto: Aurinegro Web)

En lo futbolístico, si las condiciones climáticas lo permiten, Gimnasia jugará ante Los Andes en el Bosque. Será el próximo sábado a puertas cerradas y se jugarán dos partidos de una hora de duración cada uno. Allí tal vez Gustavo Alfaro pueda poner por primera vez en la cancha el equipo que tiene en mente para la reanudación del torneo: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Mauro Matos.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.