Copa Libertadores River Plate

River también tuvo su noche de Barco y emociones

Una noche de esas de Copa, de esas llena de sube y baja de emociones; River venció 4-2 a Sporting Cristal tras un partido vibrante, cambiante y de gran adrenalina.

Los peruanos sorprendieron al local porque a los 7´se pusieron en ventaja tras un cabezazo de Ignacio Da Silva tras una pelota parada que River quiso defender en zona. River sintió el golpe y se le fue al humo, sacudió la estantería hasta romper el cristal: desborde de Enzo Díaz, gran centro y mejor el cabezazo de De la Cruz para llegar al empate a los 17´.

Ahi se vivió lo mejor de River que tomó del cuello a los peruanos, le llegaba por todos lados pero ni Rondón ni Beltrán estuvieron finos a la hora de la difinición; hasta que apareció la figura de la noche: Ezequiel Barco sacudió con un remate bajo al primer palo para poner en ventaja al Millonario a los 35´.

Pero a la noche le quedaban muchas mas emociones porque los de Demichelis tuvieron un minuto fatal: Aún en ventaja intentó presionar alto pero una salida a destiempo le permitió a Sporting Cristal tener una contra letal; Corozo se escapó y cuando se iba solo contra Armani, Enzo Díaz lo bajó de atrás y se ganó la tarjeta roja y para colmo de males de ese tiro libre llegó el empate tras soberbio remate del mismo Corozo.

Parecía que se venía la noche y asi fue pero una noche de ribetes épicos porque aún con diez, Demichelis propuso cambios valientes: Solari y Aliendro adentro, Rondón y De la Cruz para afuera, a defender con tres y a buscar la victoria.

Y el que arriesga gana: Barco a los 7´ y Solari con soberbia definición tras un pase notable de Enzo Pérez en el minuto 16′ del s.t. pusieron cifras definitivas.

Lo que quedó de partido fue el equipo peruano con la pelota, River cambiando el aire y recuperando energía y aun asi siempre dio la sensación que el Millonario estaba mas cerca del quinto que Sporting del descuento.

Llegó el final que desató la algarabía en las tribunas. River se pone en carrera y si bien aún está tercero en la zona atrás de Fluminense (6 pts) y de The Strongest (que también tiene 3 pts pero mejor diferencia de gol) dejó buenas sensaciones.

Su próximo partido es probablemente el más dificil ya que deberá visitar a Flu en el monumental. Veremos allí para que está este River de emociones fuertes.

Foto destacada: Twitter River Plate

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 3 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *