Barracas Central Liga Profesional River Plate

River le ganó a Barracas Central y ya piensa en el Superclásico

Con goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja, el Millonario derrotó al Guapo en su estadio en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional. Con este triunfo, los dirigidos por Gallardo llegan entonados al Superclásico.

Con un Monumental colmado, River dio una muestra de actitud y derrotó a Barracas Central por 2 a 0. El desarrollo de la primera etapa fue muy favorable para los locales que tuvieron mejor manejo del juego, crearon chances claras de gol y lograron la apertura del marcador a los 25 minutos merced a una gran corrida de Nicolás De La Cruz quien descargó la redonda en Beltrán para luego volver a recibir el pase del delantero y definir cruzado ante la salida de Arce.

Barracas no pudo hacer mucho, se dedicó a esperar el error de su rival y aprovechar las pelotas paradas para generar peligro, sin embargo, no le ocasionó problemas al arquero local Ezequiel Centurión.

En el segundo tiempo, la tónica del partido era casi idéntica a la vista en la primera parte, aunque con un equipo barraquense parado unos metros más adelante. Algunos espacios más tuvo River que en una buena jugada por derecha podría haber aumentado la ventaja pero el remate de Aliendro dio en el palo y se fue por línea de fondo. Los locales seguían jugando mejor hasta que Bruno Zuculini, en una jugada infantil, le propinó un codazo en la cara a Neri Bandiera y se fue expulsado.

El volante local obligó a mover piezas y Barracas se animó a buscar el empate. Con Fernando Valenzuela siendo un dolor de cabeza para el fondo riverplatense, el Guapo comenzó a acercarse al área de Centurión pero sin tener demasiada claridad en los últimos metros. De hecho, un tiro libre de Iván Tapia iba a ser la única jugada real de peligro, pero el balón se fue desviado, cerquita, pero desviado al fin.

Valenzuela mostró su talento y se destacó en el conjunto barraquense. Foto: Tw @barracascentral

Ya con el equipo visitante volcado totalmente al ataque, River aprovechó la última jugada del partido para desbordar y entregar el balón a Miguel Borja que se acomodó ante la marca de Facundo Mater, quien no pudo hacer nada para que el colombiano fusilara a Cristian Arce y decretara el 2 a 0 final.

A pesar de los altibajos que está sufriendo en este torneo, River acumula seis partidos sin derrotas que le alcanzaron para trepar a la quinta posición de la tabla e igualar la línea de Boca (29 puntos) con quien se verá las caras el próximo domingo en la Bombonera a partir de las 17:00 hs.

Barracas Central sabía que este partido sería una prueba muy difícil de sortear, sin embargo, no dejó mala imagen y, pese a verse superado por su rival, nunca bajó los brazos. El viernes recibirá en su estadio a un alicaído Lanús que marcha último en la tabla. Será una nueva oportunidad para el Guapo de seguir sumando esos puntos que necesita, no solo para asegurar la permanencia en la Primera División (que es el principal objetivo) sino también para meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

RIVER PLATE (2): Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Juan Quintero, Bruno Zuculini y Rodrigo Aliendro ; Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán y Pablo Solari.

Suplentes: Franco Petroli, Javier Pinola, Héctor Martínez, Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Ezequiel Barco, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Enzo Pérez, Miguel Borja  y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo

BARRACAS CENTRAL (0): Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Iván tapia, Carlos Arce y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Brian Blasi, Brian Salvareschi               , Thomas Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez, Dylan Glaby,  Jonathan Blanco, Alex Juárez, Federico Florentin, Facundo Castro y Juan Manuel Vázquez.

DT: Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano

Goles: PT 25’ Nicolás De La Cruz (RIV) y ST 49’ Miguel Borja (RIV)

Cambios: Pinola x Mammana; Barco x Quintero; Borja x Beltran; Suarez x Solari; Pérez x Aliendro (RIV); Juarez x Bandiera; Vazquez x Mouche (BAR)

Amonestados: Díaz, Zuculini, Aliendro, Pinola, Barco y Pérez (RIV); Ferreyra, Tapia y Sepúlveda (BAR)

Expulsado: Zuculini (RIV)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: MAS Monumental

Foto principal: Twitter @RiverPlate

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.