Barracas Central Copa Argentina River Plate

River dejó en el camino a Barracas Central y sigue avanzando en la Copa Argentina

En el Estadio La Pedrera de San Luis, Barracas Central y River disputaron un buen partido que formó parte de los 16avos de Final de la Copa Argentina.

En la noche puntana, River volvió a ser River después de la eliminación en la Libertadores y las dos derrotas consecutivas en la Liga. Le ganó muy bien a un Barracas Central que llegaba entonado con dos victorias al hilo en el torneo y que quería seguir haciendo historia.

En la primera etapa, River fue más desde el inicio y jugó el partido en campo del Guapo. Así, los de Gallardo coronaron el dominio con un golazo de Milton Casco cuando el cronometro marcaba los 20 minutos. Luego, River intentó sumar un gol más pero Barracas Central se paró un poco mejor y generó un par de chances: un mano a mano de Sepúlveda bien tapado por Armani y un cabezazo de Bandiera que se fue cerca. Con un primer tiempo favorable, River se fue al descanso ganando con justicia por 1 a 0.

En el segundo tiempo, River fue implacable. Aprovechando el movimiento ofensivo que planteó Berti con el ingreso de Rincón y Colmán, el Millonario encontró más espacios y con una sutileza de Aliendro llegó al segundo gol. El reciente refuerzo de Gallardo, tocó de taco a Agustin Palavecino y el volante, en el borde del área chica, definió entre las piernas de Gagliardo. Luego, llegando casi a los 30 minutos, Palavecino volvió a aparecer en escena y desde 25 metros, metió un remate tremendo que se clavó en el ángulo.

Con el 3 a 0 a su favor, el Millonario manejó el trámite del partido hasta el final (incluso quedando con uno menos por expulsión de Martínez) y se llevó una gran victoria de 3 a 0 que le permite seguir avanzando en la Copa Argentina. Su rival, en Octavos de Final, será Defensa y Justicia. A Barracas Central no le queda otra que enfocarse en el torneo local, donde tiene la chance de pelear un puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Maximiliano Gagliardo; Brian blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván tapia y Juan Manuel Vázquez; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Rodrigo Saracho, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz, Thomas Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez, Jonathan Blanco, Alex Juárez, Federico Florentin, Sebastián Rincón, Junior Arias, Cristian Colmán y Julián Viollaz.

DT: Alfredo Berti

RIVER PLATE (3): Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, Héctor Martínez y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Santiago Simon, Lucas Beltrán y Ezequiel Barco.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Juan Quintero, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, José Paradela y Braian Romero.

DT: Marcelo Gallardo

Goles: PT 20’ Milton Casco (RIV); ST 20’ y 28’ Agustín Palavecino (RIV)

Cambios: Rincón x Blasi, Colmán x Vázquez, Díaz x Paz, Blanco x Arce y Juárez por Tapia. (BAR); Díaz x Simón, Romero x Beltrán, Paradela x Barco y De La Cruz x Aliendro (RIV)

Amonestados: Blasi y Arce (BAR); Martínez (RIV)

Expulsado: Martínez (RIV)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: La Pedrera (San Luis)

Foto principal: Twitter @RiverPlate

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *