Cuando parecía que River se traía una derrota de Brasil gracias al gol de Bissoli, apareció Paulo Diaz para poner el 1 a 1 definitivo entre Atlético Paranaense y River.
Atlético Paranaense y River abrieron los octavos de final con realidades muy distintas. El conjunto local tuvo seis casos de Covid positivos entre los que se destacaban Nikao, la figura, y el arquero titular y suplente, por lo que quien tuvo que estar bajo los tres palos fue Bento, el tercer arquero. El Millonario en cambio llegaba con todos sus jugadores a disposición y en plenitud, lo que daba cierta tranquilidad al hincha.
Pero esa tranquilidad terminó cuando empezó a rodar la pelota y quedó en claro que ambos equipos tenían la ambición de quedarse con la primer victoria. River volvió a ser ese equipo que llegaba hasta la última línea a través del juego asociado, liderado por Ignacio Fernández, explotando el ancho de las bandas con las escaladas de Milton Casco y Gonzalo Montiel y en búsqueda de los goleadores, Matías Suárez y Rafael Borré. El conjunto brasileño demostró rápidamente que no iba a especular, su idea era atacar y atacar. Así es como llegaron las acciones de gol, del lado local, Richard tuvo un remate elevado y no mucho más, mientras que el Millonario creó situaciones de todo tipo y con varios protagonistas, Rafael Borré con un cabezazo, Matías Suárez con un par de remates que encontraron bien ubicado a Bento y Paulo Diaz con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, pero el primer tiempo finalizó sin que la pelota ingresé al arco.
El segundo tiempo arrancó con el equipo visitante queriendo imponerse, primero desde el juego y de allí trasladarlo al resultado. Rafael Borré tuvo su oportunidad con un remate que Bento dominó sin problema. A los 57 mínutos Bissoli recibió en la puerta del área totalmente solo y con una media vuelta le alcanzó para que el remate cruzado se meta en la ratonera del arco defendido por Franco Armani y sentenciar el 1 a 0.
El gol en contra hizo reaccionar a Marcelo Gallardo y decidió mandar a la cancha a Jorge Carrascal en lugar de Nicolás De La Cruz en busca de mayor desequilibrio en ofensiva, ya que el Uruguayo tuvo una opaca actuación sin poder explotar la banda como sabe hacerlo y sin lograr asociarse con Nacho Fernández. A partir de esa modificación el Millonario logró enhebrar algunas ocasiones de gol: primero Suárez dominó buen con media vuelta pero Thiago Heleno logró cerrar a tiempo y luego Diaz sorprendió con un cabezazo pero el remate se fue desviado. Al Millonario el tiempo lo apremiaba, venirse con un resultado adverso del Arena da Baixada no estaba en los planes y menos luego del desarrollo del encuentro, que sin ser apabullante, el conjunto argentino si fue ampliamente superior a su rival, más aún después de que a los 65 minutos Reinaldo se fue expulsado por doble amonestación.
Paranaense lo único que esperaba era el pitido final y quedarse con la victoria en un momento totalmente adverso tanto por las bajas por covid, como por el jugador expulsado, por el desarrollo del partido, en el que se encontraba claramente inferior a su rival. River lo avasallaba pero no era fino en los metros finales. Cuando todo parecía indicar que la victoria quedaría en Curitiba, apareció Paulo Diaz para meter un potente cabezazo y marcar el 1 a 1 final.
Foto Principal: Prensa River