Argentinos Jrs Copa Libertadores River Plate

El Bicho quedó mejor parado

River arrancó ganando con gol de Matías Suárez pero Argentinos consiguió un valioso empate gracias a la cabeza de Gabriel Hauche.

El dicho dice que acá empieza la verdadera Copa, la que no da lugar a especular y hace que cada partido de estás series de eliminación directa tengan varios ingredientes que hacen atractivo el espectáculo. Y dos equipos que se conocen bien como River y Argentinos no hicieron más que reafirmar esa teoría.

A primera impresión fue el Millonario quién se plantó mejor en el campo, con la presión asfixiante de su tridente ofensivo conformado por Julián Álvarez, Matías Suárez y Brian Romero sobre la defensa del Bicho, resultando que tanto Miguel Torren como Carlos Quintana fallen en la primera distribución y ahí atacar velozmente el arco defendido por Lucas Chaves. Justamente a los 10 minutos Paulo Díaz se hizo con el balón y puso el bochazo largo para Romero, quién le ganó la posición a su marcador y asistió a Matías Suárez para que esté último solo tenga que empujarla al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Argentinos estaba siendo doblegado por River, se hacía del balón por qué el rival se lo permitía pero sucedía el mismo error en el traslado del balón, dándole la chance al local para lastimar, sobre todo por el buen trabajo de rotación que hacían los atacantes del Millonario, lo que terminaba dejando a la defensa del conjunto de Paternal jugando mano a mano. De a poco el elenco de Gabriel Milito empezó a imponer presencia en un Monumental que no estaba en óptimas condiciones por la lluvia y cuando el reloj marcaba 40 minutos apareció Gabriel Hauche para poner el cabezazo que estamparia el 1 a 1 en el marcador.

El segundo tiempo trajo modificaciones de ambos lados y junto con ello una leve mejoría en la imagen del equipo de Marcelo Gallardo, con más garra y empuje que ideas y buen juego, incluso estando cerca de aumentar el score, pero Chaves resolvió bien cuando estuvo cara a cara con Suárez. Argentinos no sé desesperaba, no se sentía inferior y el resultado le parecía atractivo sobre todo pensando en el partido de vuelta, por lo que no desesperaba por enfrentar a Franco Armani.

El final del encuentro fue con River tomando cierto protagonismo pero careciendo de una idea clara de juego, desaprovechando las subidas tanto de Montiel como de Angileri y cayendo repetidamente en el recurso de tirar el centro buscando a Girotti, pero chocando una y otra vez con el aplomo y la buena intervención de Chaves. El conjunto de La Paternal resignó la tenencia del balón en los últimos minutos, consciente del desgaste físico realizado y con la tranquilidad que le otorgaba el empate con un gol de visitante, muy favorable pensando en el partido de vuelta.

Ahora River y Argentinos se verán las caras nuevamente en el Diego Maradona con dl resultado abierto, ya que el empate en cero beneficia al Bicho, mientras qje una victoria o un empate con más de dos goles benefician al equipo de Núñez.

Fotos de Nota: Prensa River/Prensa Argentinos

Foto Principal: @RiverPlatePho

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *