River Plate

Cuatro para cuartos

River dependía de sí mismo para conseguir la clasificación a cuartos de final y lo logró gracias a los goles de Gonzalo Montiel, de penal, Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez. Malcom Braida puso el empate transitorio.

River comenzó mejor que Aldosivi, con bastante protagonismo de Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz, ambos designados como creadores de juego en el Millonario y encargados de abastecer a Julián Álvarez y Rafael Borré, los hombres de ataque. Fue justamente Carrascal quien tuvo dos remates al arco desde afuera del área, pero en ambos se encontraba Fabián Assman bien ubicado. Aldosivi por su parte se encontraba ordenado en defensa y sin renunciar a su estilo de juego, con Leandro Maciel y Gastón Lodico en la zona creativa y tanto Malcom Braida, Francisco Grahl y Federico Andrada en la zona de definición.

A los 14 minutos Jonatan Schunke desvió con la mano un remate de Julián Álvarez dentro del área, por lo que Pablo Echavarria cobró penal. El encargado para la ejecución fue Gonzalo Montiel, quién con un remate a media altura puso el 1 a 0.

Tercer gol para Cachete en esta copa, todos de penal. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

El gol fue un cachetazo para el Tiburón, quien salió decidido a buscar el empate y doblegó al Millonario en mitad de cancha, logrando así dos chances clarísimas para lograr el empate, primero con un remate de Maciel que sacudió el travesaño y en la siguiente jugada fue Braida quién puso a prueba a Franco Armani, pero el guardameta respondió de manera correcta.

Aunque era un partido friccionado, Aldosivi parecía tener las riendas, sin rifar la pelota, haciendo la transición de defensa a toque a través del toque criterioso y solo recurriendo a la segunda jugada cuando no había más opción. River por su parte sentía la ausencia de Enzo Pérez, tanto en la recuperación como en la distribución de la pelota, por lo que no tenía el peso habitual en el medio. Aún así el local se enfrentó varias veces a Assman, primero con un remate de Borré que terminó en tiro de esquina por la intervención del guardameta y luego un tiro sin fuerza de Carrascal que tuvo el mismo final.

Aldosivi se acercaba cada vez más al arco de Armani, primero con un tiro libre ejecutado por Lodico que Armani mandó al córner y en la siguiente jugada, cuando el reloj marcaba 42 minutos, Malcom Braida ganó de cabeza y puso el 1 a 1.

Braida fue de lo mejor de Aldosivi y lo demostró con su gol. (Foto: Prensa Aldosivi)

El empate, más los resultados que se estaban dando en Platense vs Rosario Central y en San Lorenzo vs Racing hacían que el Millonario se encuentre fuera de la clasificación a cuartos de final. Pero lejos de esperar al segundo tiempo, River apretó el acelerador y fue en busca de ponerse en ventaja nuevamente. Cuando el reloj ya marcaba el descuento, Rafael Borré armó la pared con Carrascal y cuando recibió descargó con Angileri, quien mandó el buscapié que encontró nuevamente a Borré para empujarla al fondo de la red y llegar al descanso 2 a 1.

Rafa puso la ventaja antes del descanso. (Foto: @Riverplatepho)

Marcelo Gallardo tomó nota de los problemas en el mediocampo y decidió el ingreso de José Paradela, de mayor colaboración en la marca, en lugar de Jorge Carrascal. Además, Alex Vigo ocupó el lugar de Montiel, ya que el defensor venía de una seguidilla de partidos. Y la lectura del Muñeco fue correcta ya que el ingreso de Paradela lo ayudó no solo en la marca, si no también le quitaba responsabilidades a Palavecino, lo que hizo que el ex América de Cali ayude en la creación. Ni bien comenzado el local podría haber estirado la ventaja, pero nuevamente Assman estuvo bien ubicado para intervenir el remate de Borré.

Aldosivi no hacía pie, a diferencia del primer tiempo le costaba hacerse del balón y llegar al ataque, ya que Lodico no tenía intervención, Andrada y Grahl estaban desconectados del circuito de juego y solo Braida intentaba llevar peligro a Armani, pero se diluía al no tener compañía. Fernando Gago decidió que ingresen Rodrigo Contreras en lugar de Andrada, quien perdió la lucha durante toda la tarde ante Rojas, y Lautaro Guzmán por Schunke, quien tuvo varias desatenciones en la labor defensiva. Aún con los cambios, al equipo marplatense le costaba quedar frente a Armani, aunque es cierto que empezó a tomar nuevamente protagonismo con el balón una vez que River empezó a replegarse y a jugar de contragolpe, sobre todo a partir del ingreso de Matías Suárez.

Aldosivi intentaba por todos los medios llegar al empate, ampliando por las bandas con Lodico primero y con Javier Irirtier en su lugar después, con Braida retrasándose para conectar con los mediocampistas, pero le faltaba una chance clara para batir a Armani y empardar el resultado. River por su parte era un equipo compacto, replegado en su campo y cediendo totalmente la posesión del balón, pero aprovechando la frescura de los ingresados. Y fue justamente a los 85 minutos que Matías Suárez recibió en campo rival, arrastró las marcas y puso el pase al vacío para que llegue José Paradela en velocidad, quien dominó balón, encaró y definió ante la salida de Assman para poner el 3 a 1.

Paradela puso el 3 a 1 y llevó tranquilidad cuando Aldosivi se venía. (Foto: @RiverPlatePho)

El gol parecía sentenciar el encuentro, pero por las dudas cuando el tiempo de descuento ya finalizaba Nicolás De La Cruz metió la asistencia para Matías Suárez y el cordobés definió para poner el 4 a 1 que selló el pase a cuartos de final.

Suárez volvió de la lesión y puso el 4 a 1. (Foto: @Riverplatepho)

Foto Principal: Prensa River/Polaco Haliasz

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *