El Patrón Bermúdez respaldó el trabajo del ídolo Xeneize en su faceta dirigente. Pidió tiempo, habló de los posibles refuerzos y le tiró palos al periodismo.
En Boca hay hermetismo total. Desde la asunción de Ameal-Pergolini-Riquelme no hubo casi contacto con la prensa, en especial por parte de JR. Tampoco llegaron aun las novedades esperadas por los hinchas, como la confirmación del nuevo DT o el arribo de refuerzos.
Pero el que rompió el silencio ayer fue Jorge Bermúdez. El Patrón integra el nuevo Consejo de Fútbol (junto a Cascini y Delgado, entre otros) que acompaña a Juan Román Riquelme en el manejo del fútbol de Boca.
El colombiano tocó varios temas y brindó un amplio apoyo a la gestión del Diez: “Cuando pateaba un tiro libre la metía al ángulo, ahora como dirigente cuando tiene que poner algún punto sobre una i lo pone. Va a brillar muy alto. Queremos que el hincha lo ame no solo por lo que hizo sino por lo que viene“.
El Patrón continuó con su análisis y sostuvo “Román era un mago como jugador con su mente y capacidad técnica hacía brillar a todos los que lo rodeaban, hoy como dirigente es igual de capaz, igual de fuerte en sus decisiones y coherente para administrarlas”.
Otro tema al que se refirió Bermúdez fue sobre la llegada de refuerzos. De Paolo Guerrero, principal apuntado para sumarse al Boca 2020, dijo “está en una edad que no quiere ceder un solo peso y es entendible. Se decía que Boca era un club lleno de recursos, no es tan así. El fútbol argentino está muy golpeado con la situación económica del país, no es fácil contratar en dólares“.
El dirigente Xeneize agregó: “el interés siempre estuvo, hay que ser cautos. El tema económico no es fácil, es un jugador con un contrato importantísimo que tiene un vínculo con un equipo. Las gestiones tienen que ir paso a paso, no es una operación fácil. Si no se puede traer a Paolo (Guerrero) hay otros jugadores en carpeta. Tenemos la obligación de traer otro jugador a la altura de la obligación que todos tenemos“.
Otro que empezó a sonar en los últimos días es Renato Tapia, volante de la seleccion peruana que está en Europa. El ex caudillo del Xeneize señaló “es un gran jugador y le puede dar mucho al fútbol de Boca. Sabemos que no tiene continuidad por lo que le puede interesar venir. Está en órbita pero tiene un vínculo y está en Europa”
Posteriormente, Bermúdez usó sus redes personales para responder a sectores del periodismo que critican la falta de comunicación de la nueva dirigencia: “A los únicos que tenemos que responder con nuestros actos y decisiones son a los Socios e hinchas de Boca. Está dirigencia en todos los campos será respetuosa de comunicar lo necesario en el momento que lo estime conveniente y eso no debería incomodar a nadie”.
Imagen destacada: La Numero 12