La autoridad máxima de la Comisión Administradora del Field Oficial subrayó la importancia de remodelar ciertos sectores del estadio Centenario de Montevideo. El escenario, fue nombrado especialmente para las finales de Copa Libertadores y Sudamericana.
El seis y veinte de noviembre la historia del fútbol continental tendrá otro capítulo en el Estadio Centenario de Uruguay. En la capital del país sudamericano, se concentran los dos eventos trascendentales dictaminaos y organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Varios interrogantes se le atribuyen a la reestructuración del lugar. Es que desde los años noventa, se aprecia una falta de modernización de varias partes del edificio, y desde la intendencia, requieren una evaluación constante.
Específicamente, solo se vislumbran cambios normativos, ya que no se asegura la presencia de personas en las tribunas. No obstante, la imagen recorrerá varias partes del mundo, y ese es un método esencial para Conmebol y los directivos encargados de la logística del mítico estadio.
Uno de las personas a cargo de las principales reformas, expreso las decisiones en el porvenir de la sede oficial de ambos certámenes internacionales.
En dialogo con Otra Mañana, adjuntó: “Cuando asumimos, encontramos un Estadio Centenario de noventa años, y con falta de mantenimientos por falta de ingresos y recursos. Aparte de lo que plantea Conmebol, tenemos que cambiar los portones, los asientos. Estamos la forma de financiar eso. El plan 2030 es que el Estadio Centenario sea un estadio FIFA. Los recursos Conmebol previstos son aproximadamente 1.500.000 de dólares”.
Foto: Expreso