Con una gran actuación de su arquero Rodrigo Rey, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Boca Juniors en la Bombonera. El Pulga Rodríguez, de penal, marcó la diferencia en el primer tiempo. Floja actuación del juez Ariel Penel. Fue una noche cargada de emociones por el cumpleaños de Diego Maradona y terminó con el contraste entre la alegría tripera (que aguantó con uno menos por la expulsión de Aleman) y la preocupación xeneize.
Gimnasia hizo méritos para irse al descanso ganador y así fue. Logró la ventaja gracias a un pelotazo del Pulga a Johan Carbonero de adentro hacia afuera que Agustín Rossi con su imprudencia convirtió en penal. El disparo del Pulga Rodríguez (que venía de errar ante Central Córdoba) suave a la izquierda de Rossi marcó la diferencia y si bien Boca pudo empatarlo con un remate de Almendra en el travesaño, el desorden local le permitió al Lobo chances concretas del mismo Pulga (de cabeza), de Aleman y de Holgado con sendos remates desde lejos. El de Holgado bajó en el techo del arco cuando Rossi adelantado poco podía hacer.
El complemento fue distinto gracias al ingreso de Cristian Pavón. Boca empezo a desbordar por derecha y por izquierda, tuvo campo y pelota, Gimnasia no podía sacar la contra y Penel en una misma jugada pasó de ignorar una roja a Almendra (golpe sin pelota a Cecchini) a expulsar a Gorosito y en la jugada siguiente a Aleman por doble amarilla. Gimnasia con 10 aguantó con orden. Morales sacó un disparo de Pavón en la única jugada sin solvencia de Rey y luego empezó el show del arquero, con grandes atajadas: una tapada bárbara a Almendra con una mano, otra ante un remate de Pavón que se colaba por arriba y un cabezazo de Vázquez. Además, el local intentó con aproximaciones, pero su impotencia le abrió el Lobo a una victoria muy festejada. A Boca solo le queda la Copa Argentina para intentar salvar la ropa de tiempos deportivos muy opacos.
BOCA JUNIORS (0): 1- Agustín Rossi; 17- Luis Advíncula, 24- Carlos Izquierdoz, 5- Carlos Zambrano, 18- Frank Fabra; 36- Cristian Medina, 14- Esteban Rolón, 32- Agustín Almendra; 16- Aaron Molinas, 38- Luis Vázquez y 29- Norberto Briasco. DI: Sebastián Battaglia. Suplentes: 13- Javier García, 2- Lisandro López, 37- Gonzalo Sandez, 40- Eros Mancuso, 33- Alan Varela, 23- Diego González, 41- Rodrigo Montes.
GIMNASIA Y ESGRIMA (1): 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 23-Maximiliano Coronel, 24-Germán Guiffrey, 5-Emanuel Cecchini, 27-Manuel Insaurralde, 10-Brahian Alemán, 7-Johan Carbonero, 8-Luis Miguel Rodríguez, 30-Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1-Tomás Durso, 33-Nery Leyes, 18-Nicolás Colazo, 22-Matías Miranda, 19-Estanislao Jara, 11-Matías Pérez García, 43-Eric Ramírez, 37-Sebastián Cocimano.
GOL: PT 16′ Luis Rodríguez (G), de penal.
Cambios: PT: 37′ 2-Guillermo Fratta por Maximiliano Coronel (G). ST al inicio 31-Cristian Pavón por Aaron Molinas (BJ), 21′ 30-Exequiel Zeballos por Norberto Briasco y Edwin Cardona por Agustín Almendra (BJ), 27′ 15-Harrinson Mancilla por Rodrigo Holgado (G); 30′ 25-Lucas Licht y 26-Franco Torres por Francisco Gerometta y Manuel Insarrulde (G); 32′ Vicente Taborda por Frank Fabra (BJ), 38′ 42-Gabriel Vega por Cristian Medina (BJ).
Incidencias: ST 19′ Néstor Gorosito expulsado por protestar (G); 21′ Brahian Alemán expulsado por doble amarilla (G).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Boca Juniors.