Primera B

Rescató un punto en la casa del campeón

Argentino de Quilmes igualó 1 a 1 en su visita a Los Andes, por la cuarta fecha del torneo clausura de la Primera B. Federico Martínez puso en ventaja al elenco de Lomas. Javier Martínez erró un penal, pero luego empató para el mate en la última del partido. El criollo cosechó su cuarto empate consecutivo.

Un tiempo para cada uno. Desde el arranque, el mate buscó imponer condiciones y fue superior. Se notó una mejoría, en relación al partido anterior. En su primera aproximación, Cipresso desbordó por izquierda y dio un pase atrás para que defina Arzamendia, pero la pelota dio en la mano de Segalerba. Biasutto sancionó penal y amonestó al lateral local. Martínez se hizo cargo y, al querer definir con un derechazo cruzado, la terminó mandando afuera.

En la primera media hora de juego, al dueño de casa se le hizo todo cuesta arriba, ya que le costaba meterse en el partido. Era todo de la visita que lo atacó por todo el frente, también por la vía aérea, y lo incomodó siempre que se lo propuso. Contó con dos cabezazos desviados, uno de Sosa y otro de Martínez.

Recién en el último tramo del primer tiempo, el mil rayitas generó su primera chance clara que fue un cabezazo de Federico Martínez, que pegó en el palo y posteriormente la pelota quedó en las manos de Tello. El mate tuvo la suya con un tiro libre de Bogado que el arquero López evitó el gol despejando el balón en la línea. El ritmo de juego fue de mayor a menor.

Ya en el complemento, el equipo de Ruíz -del que se esperaba más por ser el vigente campeón de la categoría- mejoró y emparejó el trámite. Le disputó la posesión de pelota a los visitantes y estuvo expectante para encontrar los espacios para atacar. Su recompensa llegó a los 14´. Centro de Torres, en un tiro libre desde la izquierda, que encontró el cabezazo goleador de Federico Martínez para que se abra la cuenta en el Gallardón.

Después del gol, el elenco de Lomas jugó mejor y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, ante un rival que había perdido la claridad y superioridad que supo tener en la primera mitad. Torres quiso su gol, pero Tello le tapó un remate desde fuera del área. El propio arquero se impuso, posteriormente, en un mano a mano con Brondo.

Parecía que el local se iba a quedar con la victoria, sin embargo, en la última jugada del encuentro, González envió un centro desde el sector izquierdo, Alegre Rojas peinó de cabeza, Madariaga no pudo conectar para definir, pero Javier Martínez cabeceó, en el segundo palo, para convertir el agónico empate para los dirigidos por Czornomaz.

Con este resultado, Argentino de Quilmes consiguió un nuevo empate, el cuarto al hilo, en el comienzo del clausura. Acumula 4 puntos en el torneo y 45 en la tabla general. El próximo fin de semana, recibirá a Midland en la barranca quilmeña. Los Andes también está invicto en el campeonato actual y suma 6 unidades (52 en la anual). Su próximo compromiso será visitando a Deportivo Armenio.

Síntesis: 

Los Andes (1): 1- Sebastián López; 2- Lucas Barrientos, 3- Nazareno Fernández Colombo, 4- Guido Segalerba, 5- Leonardo López, 6- Robertino Canavesio, 7- Gabriel Carrasco, 8- Gabriel Cañete, 9- Manuel Brondo, 10- Lautaro Torres y 11- Federico Martínez. DT: Fernando Ruíz.

Suplentes: 12- Dormisch, 13- M. Martínez, 14- Cozzoni, 15- Arrancibia, 16- Maidana, 17- Páez, 18- Gallegos, 19- Villarreal y 20- Kestler.

Argentino de Quilmes (1): 1- Alejo Tello, 2- Juan Pablo Vivas, 3- Lautaro Suárez Costa, 4- Facundo Lando, 5- Julián Vila, 6- Gerardo Alegre Rojas, 7- Franco Sosa, 8- Marcelo Vega, 9- Javier Martínez, 10- Lucas Arzamendia y 11- Facundo Cipresso. DT: Adrián Czornomaz.

Suplentes: 12- Peralta Salinas, 13- Cosciuc, 14- Gómez, 15- Pezzani, 16- Roberts, 17- García, 18- Bogado, 19. González y 20- Madariaga.

Goles: 14´ ST: F. Martínez (LA); 50´ ST: J. Martínez (AQ).

Amonestados: Segalerba, Torres, L. López y Fernández Colombo (LA); Alegre Rojas, Pezzani y Bogado (AQ).

Cambios: 20´PT: Bogado x Vega (AQ); E.T: Gallegos y Villarreal x Segalerba y L. López (LA); 23´ST: Pezzani y González x Suárez Costa y Arzamendia (AQ); 28´ST: Arrancibia x Gallegos (LA); 32´ST: García y Madariaga x Cipresso y Sosa (AQ); 42´ST: Maidana x F. Martínez (LA); 47´ST: M. Martínez x Torres (LA).

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Eduardo Gallardón, Lomas de Zamora.

Foto destacada: @clublosandes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *