Vélez Sarsfield puede estar tranquilo. Se acaba de confirmar la renovación de Gabriel Heinze como director técnico de cara a la próxima temporada tal como anticipó este medio la semana pasada; ahora esta noticia puede incluso haber facilitado ciertos trámites de cara al mercado de pases actual.
La continuidad es hasta final de la Superliga 19/20 en la que la V Azulada disputará torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. El último compromiso de la entidad de Liniers había sido la Copa de la Superliga, donde fue eliminado por penales ante Boca Juniors en cuartos de final.
¿Qué pasa con el mercado de pases ahora? Es otra etapa que se abre ahora para los dirigentes, quienes optaron por colocar temas en un segundo plano para resolver lo que era una prioridad, transformado ahora en la mejor noticia de la semana. Es que con la permanencia del Gringo se ve más factible, por no decir garantizada, la renovación del defensor, Joaquín Laso.
El futbolista había logrado continuidad y protagonismo bajo la conducción deñ ex Argentinos Juniors, tenía que renovar vínculo pero sólo lo haría si seguía su entrenador; pues ante la llegada de otro nombre, su participación en el primer equipo no habría sido una garantía.
También podría decantarse el arribo de Maximiliano Romero, hombre surgido de la casa con presente en Villareal de España. Su representante aguarda un llamado del club argentino para cerrar las charlas ya iniciadas, pero hasta ahora en Vélez la cabeza estaba puesta en Heinze.
Foto: La Nación