Fútbol Femenino Liga Profesional Unión

Refuerzos, renovaciones, indumentaria y más

La nueva pilcha que usará el Tate en la piel de las chicas campeonas del fútbol femenino. Sofía Chemes, Maylen Herman y Rocío Peña. Fuente: Club At. Unión.

El mundo Unión vive horas de mucho movimiento. Es que al mercado de pases y la conformación del plantel, hay que agregarle que estrenará pilcha esta temporada.

Vamos a ir por el comienzo, como es de público conocimiento el plantel del año pasado sufrió varias partidas, entre las más importantes la de los hermanos Pittón a San Lorenzo, la del uruguayo Zabala a Central, Nereo Fernández a Rafaela y lo de Fragapane a Talleres.
Partiendo de esto, Leo Madelón le encargó a la dirigencia primero asegurar a los que estaban, segundo renovarles a Damián Martínez y Jonathan Bottinelli; y por último los tan ansiados refuerzos.

Damián Martínez, uno de los que renovó y es sin duda pieza clave en el esquema de Madelón. Fuente: Club At. Unión.

Y justamente en este sentido son seis los que ya abrochó el Tatengue; en el arco llegó Sebastián Moyano, en defensa Federico Milo, en el sector de mitad de cancha arribaron Jalil Elías, Ezequiel Bonifacio y Gabriel Carabajal; y el recientemente confirmado (y quizás el más importante) el delantero Walter Bou.

Gabriel Carabajal y Jona Bottinelli, dos que generan gran expectativa en los hinchas Rojiblancos.

El viernes con Racing

Por la Superliga, el Rojiblanco estará debutando nada más ni nada menos que ante el defensor del título en Avellaneda abriendo una nueva temporada de primera división del fútbol argentino. Para dicho encuentro el entrenador no podrá contar con Marcos Peano (arquero titular), Brian Álvarez ni Nicolás Mazzola (delantero que se perfilaba para ir desde el arranque), todos ellos lesionados. Además se los va a esperar a Nelson Acevedo y Maximiliano Cuadra que se recuperan de una distensión y una operación inguinal respectivamente.

Si bien restan algunos entrenamientos, un tentativo equipo sería con Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalan; Lucas Ríos, Javier Méndez, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; y franco Troyansky. Aunque si Cuadra llega en plenitud seguramente sea de la partida.

Tendrá aguante en Avellaneda

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se dio el visto bueno y el duelo entre Academicos y Tatengues contará con hinchas de ambos equipos. Unión tendrá a su disposición 800 generales y 200 plateas a un valor de $500 y $1000 respectivamente.

El colegiado

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia el próximo viernes; al Tate lo dirigió 13 veces siendo seis de ellas victorias, tres empates y cuatro derrotas.

La última vez fue ante un grande, el miércoles 23 de enero de este año cuando se jugó el postergado de la fecha 12 de la pasada Superliga en el Monumental; allí el elenco santafesino se impuso 2-1 sobre River con goles de Fragapane y Zabala.

Juegan los pibes

La divisional de Reserva también estará volviendo al ruedo. Será el viernes desde la 10 en el predio Tita Mattiussi, recordando que a partir de ésta temporada ya no estará Eduardo Magnín quien había obtenido grandes resultados no solo en lo deportivo sino también promoviendo jugadores. Aunque la decisión de la comisión directiva fue no renovarle y que en su lugar asuma Marcelo Tato Mosset, jugador surgido de las canteras Tatengues.

Con pilcha nueva

Este martes el Tate presentó en sociedad las nuevas camisetas marca Kappa que lucirá en el torneo que se avecina. Recordando que el club de esta manera vuelve a vestirse con la casa de ropa italiana, dejando así atrás casi diez años de TBS. Vale destacar que en un acto que se llevó a cabo en el estadio de básquet Ángel Malvicino, hubo una gran concurrencia de los hinchas que esperan con ansias el regreso del fútbol formal.

Fuente imagen destacada: Club Atletico Unión.

Germán Viganotti

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *