Liga Española Ligas del mundo

Real Madrid empató con Las Palmas

La casa blanca no pudo ganarle al humilde equipo de las Islas Canarias y el encuentro finalizó 1 – 1 con los goles de Moleiro y Vinicius desde el punto penal. Es el segundo empate de los dirigidos por Ancelotti en 3 fechas.

Sabiendo que Barcelona había ganado el día anterior fue que Real Madrid saltó al campo de juego con la obligación de vencer ante Las Palmas para no perderle pisada al líder del fútbol español, pero en tan sólo cinco minutos de partido la situación se pondría de revés para el conjunto de la capital porque tras una gran jugada colectiva Álvaro Moleiro batió a Courtois con un remate cruzado para poner el 0 – 1.

A partir de esta desventaja los jugadores de blanco fueron en busca de la igualdad pero se encontraron con los mismos problemas de las dos primeras fechas, porque ni la dinámica ni el entendimiento entre las partes estuvieron presentes. Este comienzo de temporada, más allá de la victoria ante Atalanta por la Súper Copa Europea, no ha traído un buen desempeño en el múltiple campeón de Champions. Mbappé todavía no encuentra su espacio y Vinicius no está pudiendo ser el que fue.

El único remate a portería en los primeros 45’ fue por parte de Federico Valverde tras un tiro libre pegado al área, más precisamente dentro de la medialuna y fue contenido de manera excelsa por Cillessen. El portero holandés tuvo unos reflejos espectaculares para despejar el balón que venía a gran velocidad. A todo esto, Las Palmas estaba muy bien plantado en el verde césped, jugando con madurez y siendo muy inteligente a la hora de llevar la posesión, como así también ganando los duelos individuales a nivel defensivo.

Para finalmente conseguir el gol del empate el merengue tuvo que esperar hasta el minuto 69’ cuando tras una jugada con muchos rebotes dentro del área uno de ellos dio en la mano de Alex Suárez, quién no tuvo la intención de tocar la redonda con su brazo pero es un claro penal. De la ejecución se hizo cargo Vini poniendo un remate a pie abierto para darle el 1 – 1 al encuentro.

Los visitantes fueron en busca de la victoria pero siguieron con la misma tónica que tuvieron durante los 90’. Imprecisiones, decisiones desacertadas y jugadas individuales que no llegaban a buen puerto. Mbappé no tuvo ni una sola chance de cara a gol. Al francés no se lo ve cómodo jugando por dentro estando de espaldas al arco y teniendo que buscar su espacio para girar quedando así de frente.

Este reparto de puntos pone al Real Madrid a una diferencia de 4 puntos ante Barcelona, quién es a día de hoy el líder del campeonato tras ganar sus 3 fechas. Ahora el Santiago Bernabéu espera el fin de semana para que frente al Betis haya una nueva victoria y sobre todo un mejor desempeño que el mostrado hasta el momento.

Foto: Afición Deportiva

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *