UEFA Champions League

Real Madrid, con paso ideal y mucha Paz

Gol de Nico para darle forma al triunfo frente a Napoli y asegurar el primer puesto de su grupo. Garnacho adelantó al “United” pero el equipo no lo supo sostener y sucumbió ante el infierno turco. Arsenal destrozó a Lens y es el segundo clasificado de los equipos ingleses.

Miércoles de fútbol en el “Viejo Continente” con la culminación del matchday 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid dio cuenta de Napoli por 4-2 y sumó su quinto pleno de victorias en el Grupo C.

El campeón italiano se adelantó a los 9´ con un tanto de Giovanni Simeone pero 2 minutos más tarde los “Merengues” nivelaron con una hermosa pincelada de Rodrygo desde afuera del área. No podía faltar el grito sagrado de Jude Bellingham, que dio vuelta el marcador a los 22´ y así se fueron al entretiempo.

Franck Zambo Anguissa empardó para los “Azzurri” apenas iniciado el complemento con una doble chance creada por él mismo dentro del área chica. Pero el futuro llegó hace rato y sonríe la Argentina con la aparición de Nicolás Paz, quien se animó a un zurdazo desde afuera de la 18 y el pique previo le jugó una mala pasada a Alex Meret, que hasta el momento era el que sostenía el empate para los italianos.

La rúbrica del resultado se logró en el cuarto minuto de tiempo adicional gracias a la tozudez de Joselu, que al fin pudo sacarse la mufa luego de 6 ocasiones de gol desperdiciadas.

Pese a la derrota, Napoli quedó muy cerca de pasar a octavos porque Sporting Braga y Unión Berlín igualaron 1-1 en suelo luso y un empate en la última jornada asegurará el boleto para los “Azzurri”. Robin Gosens puso em ventaja a los germanos a los 42´ y Álvaro Djaló estableció la paridad para el local en el minuto 51.

Manchester United se deleitaba con la pasión turca pero al final terminó preso de sus errores y empató 3-3 con Galatasaray en su visita a Estambul. Los “Red Devils” lo ganaban 2-0 y 3-1 hasta que el concierto de equivocaciones propias revitalizó a un elenco turco que todavía sigue en carrera.

Alejandro Garnacho quebró el cero a los 11´ con un zurdazo alto y Bruno Fernandes escribió un poema 7 minutos más tarde con un sensacional remate desde lejos. Hakim Ziyech puso de nuevo en partido a los otomanos con un tiro libre que contó con la complicidad de André Onana, viejo conocido suyo en aquellos buenos viejos tiempos de Ajax.

Scott McTominay se anticipó a todos luego de un envío de Wan-Bissaka y puso el 3-1 a los 55´. Minuto 62 y otro tiro libre envenenado de Ziyech volvió a mostrar las falencias de Onana bajo los 3 palos y los turcos quedaron con vida. Y qué decir con la explosión del fútbol que se produjo a los 71´ luego de un fierrazo de Kerem Akturkoglu que selló el electrizante 3-3.

Bayern Münich interrumpió su serie triunfal con una igualdad sin goles ante Copenhague en el Allianz Arena. Los alemanes venían de 4 halagos sucesivos y con la clasificación asegurada (además del primer puesto de la Zona A). El multicampeón germano será juez y parte de la definición por el segundo lugar, que aún está disponible para cualquiera de los otros 3 equipos.

Arsenal fue fútbol total y apabulló 6-0 a Lens en el Emirates Stadium, para confirmar el pase a octavos y el primer lugar del Grupo B. Un primer tiempo de película de los dirigidos por Mikel Arteta donde sometieron a los galos a su poder ofensivo. Kai Havertz (13´), Gabriel Jesús (21´), Bukayo Saka (23´), Gabriel Martinelli (27´) y Martin Odegaard (45´+1) hicieron que los “Gunners” abriesen la mano en la primera etapa. El set se completó a 4 minutos del epílogo con un penal que Jorginho transformó en gol y los ingleses estuvieron a 1 tanto de igualar su máxima goleada por UCL (7-0 a Slavia Praga en 2007).

Sevilla perdió un partido increíble y quedó al borde de la completa eliminación de Europa. En el Ramón Sánchez Pizjuán, los andaluces lo ganaban 2-0 pero en la última media hora perdieron el rumbo y el encuentro con un inesperado 3-2 en favor de PSV Eindhoven. Sergio Ramos mostró su presencia en el área de enfrente y quebró el cero en favor del local a los 24´. Apenas iniciado el complemento, Youssef En-Nesyri se anticipó al arquero argentino Walter Benítez y estiró la ventaja para los de Diego Alonso.

Todo marchaba bien hasta que Lucas Ocampos recibió la segunda tarjeta amarilloa y se fue expulsado a los 66´ (3 minutos antes lo habían amonestado por priemra vez). Ismael Saibari descontó a los 68´ y sobre el final llegó lo impensado: gol en contra de Nemanja Gudelj para empardarlos a los 81´ y grito de guerra ganador de Ricardo Pepi en el segundo minuto de tiempo adicional.

Benfica lo tenía en el bolsillo con “la ley del ex” a pleno pero no contó con una tremenda remontada. En el Estadio Da Luz, las “Águilas” le ganaban 3-0 a un Inter que se despertó en el segundo tiempo y lo emparejó 3-3.

En 34 minutos no hubo peor cuña que la del mismo palo porque Joao Mario se despachó con un triplete. A los 5´, 13´ y 34´ justamente el ex “Nerazzurro” dejó el tablero electrónico con 3 de ventaja y esperanza de al menos meter a su equipo en la Europa League. Marco Arnautovic inició el camino de la levantada con el primer descuento a los 51´ y Davide Frattesi acortó aún más la brecha con un precioso zurdazo de primera en el minuto 58. El bueno de Marcus Thuram se escapó por izquierda a los 72´ y al meterse en el área sufrió un pisotón de Nicolás Otamendi. Penal que Alexis Sánchez canejó por dinero en efectivo y confirmado el rocambolesco 3-3 con sabor a hazaña de los italianos.

Real Sociedad no pudo quebrar la resistencia de RB Salzburgo y debió conformarse con una igualdad 0-0 en el Real Arena de San Sebastián. Los vascos contaron con una chance inmejorable a través de Mohamed Ali Cho, con un duelo cara a cara frente al arquero Schlager que terminó con el disparo del francés en el poste. El empate mantiene a los “Donostiarra” en la cima en sociedad con Inter pero la mejor diferencia de goles de los vascos por el momento los dejan como punteros de la Zona D.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @realmadrid)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *