RIVER
Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa de cara a la serie por octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing Club de Avellaneda, pero además de hablar de lo que se viene en el duelo ante “La Academia”, el entrenador se refirió al presente del equipo desde varias perspectivas.

“Se convive muy bien y hay alegría a la hora de trabajar” – decía “El Muñeco” al cierre de la conferencia – “Eso no es fácil en un club tan grande como el nuestro y es algo que remarco y valoro” – concluyó.
Pero antes de sus palabras finales, se le habían planteado difrentes aspectos de la actualidad por la que atraviesa el plantel “Millonario”. Con respecto al partido de ida ante Racing, Gallardo declaró: “Estamos en buena condición para el jueves e intentaremos tener un encuentro favorable de cara a la revancha. De no haber ningún problema, mantendremos la misma formación de la Copa Argentina”. El DT también subrayó que cree que el duelo con el club de Avellaneda será muy disputado y con la mira puesta en el arco rival: “Es un clásico del fútbol argentino, siempre salen buenos partidos” – deslizó con convicción el entrenador.
Siendo uno de los procesos más extensos de equipos argentinos, el proyecto de Gallardo lleva más de cuatro años al frente de River, cosa que no es muy común en un ámbito donde los directores técnicos son los más cuestionados y los que más rápidamente se quedan sin empleo cuando los resultados no acompañan. Consultado por el período que lleva trabajando en la institución riverplatense, Gallardo está seguro que el proyecto todavía sigue consolidándose y que para sostenerlo hay que poseer visión y convencimiento: “Con mi cuerpo técnico y la dirigencia llevamos cuatro años de trabajo y es un motivo de orgullo” – aseguró “El Muñe”.
Además, el ex jugador también se refirió a la incorporación de su hijo Nahuel al plantel y a una potencial salida de Gonzalo “Pity” Martínez: “Estoy experimentando ser técnico de mi hijo”, confesó el DT y aseguró que no le va a regalar nada y que si está dentro del equipo es porque hizo méritos para conseguirlo.
Finalmente, al ser consultado por los rumores que indican una posible venta de Gonzalo Martínez a un club europeo, Gallardo puso algo de humor a su respuesta: “Al final pareciera que Pity está más en Europa que acá”, bromeó y concluyó con una frase rotunda: “Es el mejor momento desde que estoy acá”.

Todas las imágenes pertenecen a @CARPOficial, cuenta de Twitter de River Plate.