Boca Juniors Copa Libertadores River Plate

Todos perdemos por pocos

La Conmebol decidió que la final de La Libertadores se postergue, ya que Boca hizo un pedido de suspensión, sanción y eliminación de River por lo sucedido ayer.

El estadio Monumental durante el trascurso de la mañana poco a poco se estaba llenando de hinchas que estaban decidido y felices de poder disputar una final histórica contra su eterno rival, Boca. Los hinchas “Xeneizes” estaban haciendo lo mismo pero alrededores al hotel donde se estaba concentrando el plantel de Guillermo Barros Schelotto. El ambiente en todos los rincones de la Argentina dependía de todo lo que pasaba en Nuñez, a la expectativa de si los hinchas que ayer cometieron las agresiones al micro de Boca, aparecerían nuevamente. Esto parecía algo impensado, sobre todo sabiendo que en esta oportunidad el sistema de seguridad iba a estar mucho más riguroso. Pero pasado el medio día todos se vieron sorprendidos por el comunicado que hizo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los medios estaba apostados en todos los lugares que tengan que ver con el partido y en todos empezó a sonar un fuerte rumor de postergación del encuentro, hasta que fue confirmado. Domínguez salió a hablar a todos los medio e informó que se tomó la decisión de postergar la final, ya que los dirigentes de Boca hicieron una presentación en la cual manifestaban que varios de sus jugadores todavía no estaban en condiciones de competir y que por esto no estaba en las mismas condiciones deportivas que River.

Momento en el cual es oficial la postergación (Infobae)

Desde la Confederación sólo se comunicó que se había tomado esta postura, ya que ellos querían mostrarle al mundo un buen espectáculo deportivo y que por la situación que pasó Boca ayer esto no podía llevar a cabo así. Todavía no se ha confirmado que es lo que pasará con esta gran final, ya que por el lado de Boca se ha solicitado suspender el partido y también darle por ganado el partido. Esto opacaría por completo esta final histórica que tendría la Copa Libertadores, pero ya se les ha informado a ambos presidentes, Angelici y D’Onofrio, que el martes que viene debes estar a las 10 am en Paraguay para ponerse de acuerdo en que pasara con el partido. Desde la Conmebol se comunicó que de ninguna manera se suspenderá el partido, que tampoco se cambiaría de cancha y que si o si se deberá ver cual es la fecha conveniente para ambos jugar el partido.

La fecha para jugar la gran final es una gran incertidumbre, ya que el campeón sudamericano debe estar presente en el mundial de clubes que se disputará en Dubai antes del 18 de diciembre. Lo que interfiere para que se juegue durante la semana es el G-20, que se llevará a cabo en Buenos Aires y esto implicará que todas las fuerzas de seguridad estén abocadas a este suceso. También River seguramente informará que jugar la final el 8 de diciembre, como se rumorea, será una desventaja para ellos, ya que el 5 deberá enfrentar a Gimnasia de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. Algunos dichos un poco más alocados decían que hasta se jugaría la final en Dubai, para que así el campeón se quede en la ciudad y el otro equipo se vuelva. Todo se definirá en 48 hs, cuando desde la Conmebol se pongan de acuerdo todas las partes y así de una buena vez se defina la tan histórica final de La Copa Libertadores.

Foto: mejorinformado.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *