RIVER
Luego del agónico pase a la final de Copa Libertadores, donde enfrentará ni más ni menos que al eterno rival, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la aseguró que su decisión de ir a los vestuarios, sabiendo que no podía hacerlo, tuvo más que ver con lo emocional que con lo racional.

El descargo ya fue enviado a Conmebol y, por más que la esperanza es lo último que se pierde, lo más probable es que el Muñeco Gallardo se quede afuera de ambos cruces de la final de Copa Libertadores. Quizás pensando en lo que será la sanción o, sencillamente con la intención de explicar lo sucedido en Porto Alegre, el entrenador riverplantense ofreció una rueda de prensa. Allí, como suele suceder con las palabras de Gallardo, quedaron varias cuestiones para el análisis.
Tal vez la frase más destacada o, al menos, la que mayor repercusión parece haber generado, es la que se refirió al marco dentro del cual van a acontecer los próximos y definitorios partidos de Copa Libertadores: “Esto es un espectáculo único, deportivo. No va más allá, no pasa de ahí. El que salga vencedor tendrá la gloria absoluta y el que no seguirá peleándola: esto siempre es así. Hay que seguir. No es vida o muerte. Ese es un mensaje erróneo, muy malo para nuestra sociedad”.
Con respecto al no cumplimiento de la sanción que le había impuesto Conmebol, el DT reconoció que no era algo planeado: “Yo no tenía decidido bajar al vestuario ni mucho menos, fue impulsivo, algo sanguíneo”, declaró este mediodía, sin referirse, de todas maneras, al uso y comunicación por medio de handys con el cuerpo técnico; esto tampoco lo tenía permitido. “Haber transgredido una norma reglamentaria tuvo más que ver con lo emocional que con una actitud desafiante. No hubo un acto de indisciplina. Cuando uno actúa con el corazón a veces pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina, pido disculpas”, continuó.
En teoría, durante las próximas horas se conocerá la nueva sanción para el entrenador y, si bien hay varias hipótesis dando vueltas, no pareciera que corra peligro la participación de River en la final.

Todas las imágenes pertenecen a @CARPOficial, cuenta oficial de Twitter de River Plate.