El “Duelo de Águilas” será el primer ensayo amistoso en busca de la mejor forma hacia Rusia 2018. Se verán las caras por primera vez en su historia.
Polonia recibirá a Nigeria en el Stadion Miejski de Breslavia, en el primer amistoso de la Fecha FIFA de marzo que incluirá otro encuentro más en casa, el próximo martes ante Corea del Sur.
Los “Blanquirrojos” han enfrentado a 8 naciones del “Continente Negro” pero jamás han medido fuerzas frente a las “Super Águilas” nigerianas. El registro polaco ante africanos es de 18 juegos, con 8 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.
En lo que amistosos se refiere, Polonia atraviesa una sequía de 5 partidos sin halagos desde marzo de 2016, cuando golearon 5-0 a Finlandia en el mismo escenario de hoy, gracias a sendos dobletes de Kamil Grosicki y Pawe Wszolek + el restante tanto de Filip Starzynski.
La última vez que los polacos jugaron ante un seleccionado africano se dio el 12 de octubre de 2012, en Varsovia. Allí los locales se impusieron sobre Sudáfrica por la mínima, cortesía de Marcin Komorowski.
Nawalka convocó a los siguientes 30 futbolistas para la doble jornada de amistosos:
Nigeria, en cambio, viene aceitada en lo que a amistosos se refiere, tras la resonante victoria 4-2 ante la Argentina, el pasado 14 de noviembre en Krasnodar. Las “Super Águilas” perdían 2-0 por los goles de Ever Banega y de Sergio Agüero, pero en una espectacular reacción convirtieron 4 tantos en menos de media hora, gracias a Alex Iwobi por duplicado, Kelechi Iheanacho y Bryne Idowu.
El último éxito obtenido ante una selección del “Viejo Continente” como visitante se dio en mayo de 2016, cuando superó 3-1 a Luxemburgo, cortesía de Brown Ideye, Kelechi Iheanacho y Odion Ighalo (Vincent Thill descontó para el pequeño país del Benelux). Los africanos no pierden frente a una nación europea desde noviembre de 2005, cuando Rumania los goleó 3-0 en Bucarest con anotaciones de Daniel Niculae, Florentin Petre y Laurentiu Rosu.
Primera vez para ambos e interesante prueba para sacar conclusiones. Los polacos tendrán a Senegal en su grupo, mientras que los nigerianos jugarán ante 2 europeos: Croacia e Islandia.
El Transiberiano mundialista inicia su marcha con destino ruso. Polonia aborda el tren con el deseo de rememorar la época dorada de los 70´s. Y Nigeria también emprende el vuelo hacia su mejor cacería.
(Foto Principal: NG Super Eagles Tw)