Desde las 16 hs, Arabia Saudita enfrentará a Ucrania en Marbella pensando en la inauguración del Mundial de Rusia ante el conjunto local. El entrenador argentino aún no confirmó la alineación de los “Halcones Verdes”.
Cuando dirigió por última vez a Chile en la derrota ante Brasil que a la postre fue la eliminación de los trasandinos del Mundial de Rusia, nadie se imaginaba que las vueltas de la vida llevarían a Juan Antonio Pizzi a la máxima competencia futbolística.
Pero el destino así lo quiso y el entrenador argentino se encuentra comandando a Arabia Saudita, en un desafío por demás difícil y particular.
Y esta tarde, los “Hijos del Desierto” tendrán un nuevo amistoso rumbo a la Copa del Mundo: en la bella ciudad de Marbella enfrentarán desde las 16 hs a la Ucrania de Andrey Shevchenko.
Este va a ser el tercer partido preparatorio desde que Pizzi asumió la conducción técnica del conjunto del Golfo: anteriormente fue una victoria 3-0 ante Moldavia y una derrota 1-4 ante Irak.
Con un plantel de escaso renombre, poca categoría y con poco poderío de gol, el DT argentino afronta una dura tarea. A esto hay que sumarle que sus tres principales figuras (Yahia Sahiri, Fahad Muwallad y Salmam Al Dawsari) fueron transferidos a la Liga Española con el propósito de sumar roce internacional y esto no se ha dado.
El último y único antecedente entre estas selecciones que se enfrentan hoy marca una aplastante victoria de Ucrania 4-0 el 19 de junio de 2006 en el marco de la Copa del Mundo de Alemania con la paradoja de que el hoy entrenador Shevchenko anotó uno de los goles.
Luego del juego de hoy será el turno de Bélgica en Bruselas para Arabia Saudita, que tendrá el privilegio de abrir el Mundial de Rusia… ¿quién lo hubiese imaginado Juan Antonio?
Imagen destacada: anotandofutbol.blogspot.com