Los “Samurais Azules” cortaron con una katana los servicios del franco-bosnio Vahid Halihodzic y tienen nuevo entrenador de cara a la Copa del Mundo. Akira Nishino es el nuevo entrenador nipón.
Los malos resultados en la pasada Fecha FIFA del mes de marzo (derrotas ante Mali y Ucrania) tuvieron sus consecuencias para el DT del seleccionado de Japón. La Federación nipona le dijo gracias por los servicios prestados a Halihodzic y le deseó buen viaje, a 64 días del inicio del Mundial de Rusia 2018.
El franco-bosnio venía de guiar a Argelia a los octavos de final en Brasil 2014 y con el conjunto japonés obtuvo la clasificación para el próximo Mundial al quedar por delante de Arabia Saudita y de Australia en el Grupo B de la tercera ronda de eliminatorias. Hubo comentarios de algunos jugadores sobre la forma de comportarse de Vahid mientras dirigía los partidos y ese fue un motivo más para rescindirle su contrato. No es la primera vez que le pasa, ya que también a poco menos de 2 meses del inicio de Sudáfrica 2010 fue cesanteado del banquillo de Costa de Marfil.
Lo cierto es que Akira Nishino es el flamante DT y regresará a sus orígenes, ya que se desempeñaba como dirigente de la JFA (Japan Football Association). Nishino, de 63 años, dirigió Kashiwa Reysol, Vissel Kobe y Nagoya Grampus, pero sus años dorados estuvieron al frente de Gamba Osaka, club con el que ganó la Champions League Asiática en 2008.
La JFA decidió quedarse con un hombre de la casa y subrayó que se trató de “lo más adecuado” debido al poco tiempo que tendrá el entrenador para la preparación del equipo con vistas al Mundial.
“Con esta decisión queremos incrementar nuestras opciones en el Mundial de Rusia, aunque sea en un uno o un dos por ciento. Ahora que estamos a unos dos meses para el torneo, tenemos que esforzarnos todos al máximo”, señaló Kozo Tashima, responsable máximo de la federación nipona.
Cabe recordar que Japón debutará en Rusia 2018 el 19 de junio en Sarasnk ante Colombia. Cinco días más tarde viajará a Ekaterimburgo para medir fuerzas con Senegal, y cerrará la fase de grupos el 28 de junio, en Volgogrado y frente a Polonia.
(Foto: AFP)