Sin categoría

Alemania, con el mundo a sus pies

Símbolo de una potencia mundial futbolística, Alemania ha sabido año tras año ir escribiendo páginas de gloria. Principalmente en cuanto a lo que se refiere a mundiales, la copa más importante del mundo.

No hay que quedarse sólo con el título que dicho país tuvo en 2014 levantando el trofeo en Brasil ante una Argentina que se despidió envuelta en aplausos, sino que resulta necesario contextualizar el presente de grandeza para entender por qué hoy los dirigidos por Joachim Low son lo que son.

Es el segundo país, junto a Italia y por debajo de Brasil, con más participación en copas mundiales. De hecho, con sus 18 concurrencias, es el máximo protagonista de Europa.

Este equipo, cuatro veces campeón de dicho certamen (1954, 1974, 1990 y 2014), fue organizador del mismo en dos oportunidades. En 1974 y en 2006, en este último año otra vez fue el encargado de dejar afuera al equipo albiceleste y obtuvo la tercera posición.

No resulta nada extraño que haya varios encuentros en el historial entre Alemania y nuestro país, esto es entendible teniendo en cuenta que Argentina y Serbia fueron los rivales que más veces enfrentó en su historia (siete a cada uno). Le sigue Italia, contra quien disputó cinco choques.

En cuanto a plantillas, si bien algunos nombres se modificaron a cada año que pasó, nada le quita hasta ahora a Lothar Matthaus ser quien más veces defendió los colores de su patria (25 partidos). Le sigue Miroslav Klose (24) y completa el podio Uwe Seeler (21), entre los tres suman 31 goles. Una particularidad: de los diez futbolistas que más veces vistieron la camiseta, cuatro jugaron en 2014. Ellos fueron Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Per Mertesacker.

Sumando su histórica participación en eventos mundiales, Alemania acumula 218 encuentros jugados, de los cuales históricamente ganó 106, empató 66 y tan solo cayó en 20 ocasiones. Sus tres mayores goleadas fueron el 8-0 a Arabia Saudita en Japón 2002, el 7-1 a Brasil en tierra carioca en 2014 y un 6-0 a México en el Mundial de 1978. Sus tres mayores derrotas fueron un 8-3 ante Hungría en el ’54, cuatro años después perdió 6-3 con Francia y en el ’98 por 3-0 versus Croacia.

Esta es Alemania, una potencia en constante crecimiento. Un equipo que viene de conquistar el mundo y que desea volver a hacerlo este año. Los elementos los tiene, ¿podrá?

Corresponsal para Rincón del Fútbol: Carlos A. Sommi

Foto: Taringa

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *