INDEPENDIENTE
Copa Libertadores
Después de una demora que no termina de comprenderse, finalmente Conmebol confirmó lo que era un secreto a voces y le dio por ganado a Independiente el duelo del pasado martes ante Santos de Brasil por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

¿Quién se iba a imaginar que una expulsión que data del 26 de noviembre de 2015, en un partido entre River Plate y Huracán, podría arrastrar semejantes consecuencias para Santos Futebol Clube? Por aquel entonces, Carlos Andrés Sánchez Arcosa, jugador de River, agredió a un alcanzapelotas y fue expulsado. Como es de público conocimiento, los errores de Conmebol son variados y reiterados y, en este caso en particular, también fue muy desprolijo el desempeño del ente regulador del fútbol sudamericano. La cuestión pasa porque luego del partido, River fue a Japón a disputar el Mundial de Clubes y tras la finalización de dicha competencia, Sánchez viajó a México, sin que se supiera a ciencia cierta cuántas fechas le habían impuesto como sanción por el incidente ante Huracán. Luego, para el aniversario del centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el máximo ente del balompié de nuestro continente, brindó a modo de “celebración”, una amnistía que acortaba las penas de los fallos emitidos, a la mitad de lo que habían sido en una primera instancia: es decir que a un futbolista con, por ejemplo, 4 fechas de suspensión, se la reducía a 2. Como el futbolista no participó en ningún certamen Conmebol (entiéndase Copa Libertadores y/o Sudamericana), desde 2015 y hasta el mencionado partido entre Santos e Independiente, Sánchez no había figurado en ninguna lista de buena fe, nadie había tenido en cuenta su caso y, para infortunio del club brasileño, aún debía una fecha que deberá cumplir precisamente hoy cuando “El Rojo” visite el Estadio Pacaembú.
Independiente, al percatarse de la mala inclusión del uruguayo, reclamó a Conmebol que, después de una semana de deliberación, por fin emitió su fallo y hace unos instantes le dio el duelo de ida ganado al elenco argentino por 3 a 0. Esta noche, a las 19.30 hora de nuestro país, Santos recibirá al flamante campeón de Suruga Bank y se sabrá cómo ha de terminar la historia: si los brasileños podrán cambiar el desenlace del cuento o será el famoso y conocido “colorín, colorado…”

FOTO DESTACADA: “Carlos Sánchez ante Independiente”
La Nación
FOTOS:
Minuto Uno
Conmebol