Luego de un año de su ida, Diego Cocca fue presentado como nuevo entrenador de Racing.
“Cuando me fui sabía que iba a volver, pero no en qué momento. Desde el día que me fui, ya quería volver”. Diego Cocca ya comenzó su segundo ciclo en Racing, con el fin de borrar la irregularidad lograda durante todo el 2016 con Facundo Sava y Ricardo Zielinski, y tratando de recuperar el andar ganador con el que fue campeón en 2014. “Haber decidido volver a Racing es parte de mi maduración. Es un momento en el cual el plantel necesita tranquilidad y rumbo”, replicó Cocca durante su presentación.
“Fue un poco loco lo que pasó. Yo estaba de vacaciones y surgió esta posibilidad: me llamó Víctor (Blanco) y algunos jugadores. Surgió todo de golpe”, dijo Cocca al principio de la conferencia de prensa que brindó en Avellaneda junto a Víctor Blanco, presidente de Racing. “He hablado con algunos jugadores. Están con muchas ganas, su compromiso sigue intacto”, donde Diego Cocca puntualizó casos como los de Gustavo Bou y Marcos Acuña: “Son los dos jugadores con más capacidad de salida. La idea es que se queden por lo menos hasta junio para armar un equipo competitivo, pero que se queden con ganar. Y me dieron el ok”, como también con Ezequiel Videla: “No le garanticé la titularidad pero le dije que depende de él”. Sobre los refuerzos, señaló que se analizan nombres a pesar de no haber nada concreto, pero se tienen claras las posiciones a buscar: un marcador central y un volante ofensivo.
Cocca se refirió a los principales motivos que le hicieron terminar su vínculo con Millonarios para volver a Racing, donde en once partidos logró seis victorias, tres empates y sólo una derrota: “Siento alegría de volver al club que quiero, ver caras conocidas. También pesó estar con mi familia cerca de casa. Gran parte de mi decisión es por el cariño de la gente. Tengo una deuda emocional”.
También se refirió a los últimos meses del equipo: “Les habrá dolido la situación a los jugadores, se sentirán molestos. Pero siempre con un técnico nuevo se renueva todo. Va a estar bueno arrancar con ese optimismo. Saben que lo mío es según el rendimiento de cada uno”, donde señaló que Lisandro López seguirá siendo el capitán del equipo.
“Sabemos que hay una distancia grande con el primero en el campeonato. Pero Racing cada vez que sale a la cancha tiene que ser competitivo y ganarle al rival que sea. Quiero a un equipo competitivo, que presione al rival, que tenga la pelota”, finalizó el último entrenador en lograr un título con la Academia.
Foto: lanacion.com.ar