Racing recibió en el Cilindro a Vasco da Gama por la tercera fecha de la Copa Libertadores y se impuso por 4 a 0. La Acadé hizo todo bien salvo por los dos penales que le atajaron a Lisandro López. Aún así ganó y goleó con justicia.
Racing goleó a Vasco da Gama en un entretenido partido jugado en Avellaneda. Un equipo que demostró su estilo y su destacado juego colectivo.
El conjunto brasilero comenzó el cotejo presionando bastante, aunque sin contundencia. Racing esperaba a los de Ze Ricardo.
Sin embargo, la Acadé reaccionó pocos minutos después y empezó con tiros al arco y grandes jugadas colectivas. Notable actuación de Ricardo Centurión y Matías Zaracho.
A los 10′, Henrique le cometió una falta en el área a Renzo Saravia y el árbitro Ulises Mereles, en una sanción discutible, dio la pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue el capitán y goleador Lisandro López, pero el uruguayo Martín Silva adivinó la trayectoria del balón, la sacó con los pies dando rebote y llegó Ricardo Centurión para disparar al arco. Aun así el portero volvió a contener y Racing se perdió la apertura del marcador.
El equipo argentino siguió intentando a través de Alexis Soto, Renzo Saravia y Lautaro Martínez, pero la redonda no quería besar la red.
Promediando el PT, Vasco da Gama tuvo tres ocasiones claras de gol a través de Evander y el argentino Andrés Ríos, pero una dio en el travesaño y en las otras dos el balón se fue apenas desviado.
Racing proponía y los brasileros esperaban. Así fue que Lautaro Martínez la tuvo pero el portero uruguayo comenzó a ser una de las figuras por seguir tapando remates.
A los 33′ Zaracho, Licha y Centurión realizaron una perfecta triangulación, que llevó a que este último, con un fuerte disparo, lograra abrir la cuenta para los de Coudet.
6 minutos después, los de Avellaneda insistían y tras un centro al área chica, en donde el balón le quedó servido a Lautaro Martínez, éste sólo tuvo que empujarla para seguir agrandando la distancia en el marcador, que se ponía 2 a 0.
Sobre el final del PT, Frickson Erazo le cometió falta en el área a Lautaro Martínez y el referí otra vez sancionó penal. Licha fue otra vez el ejecutor, con la mala suerte que la esférica fue contenida por Silva. A López le habían atajado el segundo penal de la noche y nadie podía creerlo. Inmediatamente, ambos equipos se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Alejandro Donatti intentaba para la Acadé, aunque sin suerte, pero a los 52′ el conjunto argentino la tuvo otra vez: tras gambetear a 2 defensores y al arquero, Matías Zaracho -de buena actuación- realizó una gran definición para poner el 3 a 0.
A los 58′, Ulises Mereles cobró otro penal para Racing. El tercero de la noche tras una falta de Wagner sobre Renzo Saravia. Entonces… Licha López se adueñó del balón una vez más: la tercera fue la vencida y pudo convertir para el apoyo y delirio de todos los hinchas.
Vasco Da Gama se mostró desorientado y hasta puede decirse que resignado. No tuvo chances durante el ST, salvo por una desperdiciada por Rildo.
Casi a los 80′, Zaracho tuvo el gol pero el palo se lo ahogó.
Así, Racing ganó, gustó y goleó en un partido lleno de emociones en Avellaneda. Victoria que le da impulso para seguir trabajando; mientras que por el lado de Vasco da Gama quedó una desazón por estar prácticamente eliminados de la Copa.
Síntesis:
Racing Club (4): Juan Musso, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Renzo Saravia, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Augusto Solari, Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Lisandro López. DT: Eduardo Coudet
Suplentes: Javier García, Miguel Barbieri, Iván Pillud, Martín Ojeda, Marcelo Meli, Brian Mansilla, Enrique Triverio.
Vasco Da Gama (0): 1-Martín Silva, 22-Yago Pikachu, 25-Paulao, 3-Frickson Erazo, 16-Henrique, 29-Bruno Silva, 5-Leandro Desábato, 7-Wellington, 10-Evander, 20-Wagner, 9-Andrés Ríos. DT: Ze Ricardo.
Suplentes: 12-Gabriel Félix, 4-Werley, 2-Rafael Galhardo, 6-Fabricio, 17-Rildo, 18-Riascos, 19-Caio Montero.
Cambios: 45′ Miguel Barbieri por Leonardo Sigali (RC), 45′ Rildo por Evander (VdG), 64′ Marcelo Meli por Ricardo Centurión (RC), 76′ Brian Mansilla por Lautaro Martínez (RC), 85′ Caio Monteiro por Bruno Silva (VdG)
Goles: 33′ Ricardo Centurión (RC), 39′ Lautaro Martínez (RC), 52′ Matías Zaracho (RC)
Amonestados: 18′ Leonardo Sigali (RC), 44′ Fabricio (VdG), 58′ Wagner (VdG), 59′ Wellington Martins (VdG), 82′ Andrés Ríos (VdG).
Expulsados: –
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Milcíades Saldivar y Roberto Coñete.
Cuarto árbitro: Julio Quintana
Incidencias: A Lisandro López le atajaron dos penales (11′ y 45′ (+1)).
Estadio: Presidente Perón
Foto: @leandroadonio