Liga Profesional Racing Club Tigre

Racing sufrió cuando se despertó el Tigre

La Academia parecía tener el encuentro dominado, pero el Matador salió adelante y logró cerrar un 3 a 3 en su visita a Avellaneda. El local contó con los tantos de Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas, mientras que Tigre logró la hazaña gracias al doblete de Mateo Retegui y el tanto de Ijiel Protti.

Desde un comienzo el equipo que dirige Fernando Gago empezó a dominar el encuentro, algo que rápidamente le permitió ponerse en ventaja. El paraguayo, Rojas, logró escalar por la banda derecha de la cancha y apenas se sacó la marca de encima mandó un centro, que culminó en los pies de Copetti y el goleador de la Academia se anticipó a su marcador para abrir el resultado. El domino del local era total y seguía teniendo chances de estirar la diferencia, algo que logró gracias a Miranda, que apareció solo en medio del área y con un remate cruzado venció a Manuel Roffo.

A pesar de tener una diferencia importante la visita no bajó los brazos y tuvo su recompensa. En un ataque Alexis Castro logró escaparse a Jonathan Galván, pero el defensor intentó evitar que se le escapara y en su afán de sacarle la pelota le cometió falta dentro del área. El penal se lo cobró Retegui, que con un poco de fortuna evitó la estirada de Gastón Gómez.

Cuando culminaba la primera parte la Academia tuvo un tiro libre muy cerca del arco de Tigre y esto lo aprovechó Rojas, que demostró sus cualidades como ejecutor de tiro libres y nuevamente estiró la diferencia con el Matador.

En el segundo tiempo el local salió tranquilo y Tigre aprovechó esto. El que si demostró estar dormido fue Gastón Gómez, que recibió un pase atrás y no supo que hacer con la pelota, Protti vio como el arquero de la Academia se hizo un nudo y salió rápido a presionarlo, logrando robarle el balón y tras esto definió con el arco vacío. Ya con el envión anímico la visita arrinconó a Racing y en un córner llegó a la igualdad, primero Protti se impuso en las alturas pero su cabezazo dio en el travesaño. Pero la fortuna estaba para el Matador, ya que el rebote le quedó servido a Retegui y el ex Boca logró empatar el encuentro.

Resumen del partido

RACING (3): Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insua y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

TIGRE (3): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Lucas Menossi, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles: 9′ Enzo Copetti (R); 28′ Leonel Miranda (R); 33′ Mateo Retegui (T); 45′ Matías Rojas (R); 62′ Ijiel Protti (T); 88′ Mateo Retegui (T).

Amonestados: 7′ Eugenio Mena (R); 11′ Víctor Cabrera (T); 46′ Brian Luciatti (T); 80′ Emiliano Insúa (R); 84′ Enzo Copetti (R); 88′ Edwin Cardona (R).

Cambios: 56′ Ijiel Protti y Javier Obando por Lucas Menossi y Alexis Castro (T); 58′ Tomás Chancalay por Matías Rojas (R); 73′ Jonatan Gómez y Edwin Cardona por Leonel Miranda y Gabriel Hauche (R); 83′ Blas Armoa y Cristian Zabala por Facundo Colidio y Ezequiel Fernández (T); 85′ Lucas Orban y Maximiliano Romero por Carlos Alcaraz y Enzo Copetti (R), 90′ Pablo Magnín por Mateo Retegui (T).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto destacada: diariopanorama.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.