Racing Club

Racing ganó en su debut copero

Racing derrotó a Rionegro Águilas por 1-0 con gol de Brian Mansilla. A pesar de ganar sin inconvenientes, faltó mucha generación de juego. La vuelta será el 1° de junio en Colombia.

Con aires renovados, la Academia vivió con mucho entusiasmo el debut en la Sudamericana 2017. En sus últimas dos participaciones acarreó 4 derrotas consecutivas con Colón y Lanús, en los años 2012 y 2013, respectivamente. La necesidad de pelear por un torneo internacional, el cual no gana desde 1988 en aquella recordada Supercopa ante Cruzeiro, sumado a que su última victoria por el presente certamen databa de un 23 de octubre de 2002 ante San Lorenzo (con el que luego perdió por penales 3-4), daban los condimentos suficientes para una nueva esperanza.

En la vuelta oficial de Diego Cocca al banco académico y con poco juego, Racing ganó por 1-0 ante un mezquino Rionegro Águilas, arrojando como dato positivo que ganó en su debut y no recibió goles de los colombianos, aunque la realidad marcaba que, por su potencial, la Academia pudo haber logrado más, pero por lo mostrado en cancha el resultado fue justo.

En el primer tiempo se vio a un Racing confundido. A pesar que en defensa se lo mostró ordenado, principalmente en la dupla central Vittor-Torsiglieri, sumado a un Luli Aued retrasado sobre ellos para comenzar las jugadas, del medio hacia adelante hubo desajustes, donde el Pulpo González se notó desconectado y dubitativo, mientras que en ataque Gustavo Bou, de buena actuación, se encontró muy distante del goleador del Sudamericano Sub 20, Lautaro Martínez. Rionegro Águilas, con la idea firme de que no le conviertan y ordenado en defensa, se las arregló bastante bien para que Racing se vuelque al pelotazo e intentar incomodarlo, donde si no fuese porque Agustín Orión estuvo atento en una de las pocas desatenciones de Racing en defensa, pudo haberse ido al descanso por 1-0. Racing tuvo la más clara en esa primera tarde en una pelota parada bien trabajada, donde el arquero visitante le ahogó el grito a Sergio Vittor.

En el complemento, la Academia empezó igual que en el primer tiempo, y Cocca sabía que debía meter mano en el equipo y darle mayor dinamismo. Salieron justamente Gastón Díaz y Lautaro Martínez, en reemplazo de Brian Mansilla y Brian Fernández. El partido los pedía y su entrada cambió al equipo. Generó mayor movilidad en la mitad de la cancha con la habilidad de Brian Fernández y mayor despliegue por la banda izquierda con Mansilla de puntero izquierdo y Acuña por la derecha. A los 15 del segundo tiempo, luego de una larga serie de toques, Vittor metió un pelotazo frontal hacia Bou, quien logró sacarse de encima su marca y asistió al juvenil Mansilla, que de tres dedos marcaba el 1-0 y su primer gol oficial en primera con la camiseta de la Academia.

Pasaron los minutos y Racing volvió a entrar en una laguna a pesar de ir con mucha gente al ataque. Rionegro Águilas sólo se dedicó a mantener ese resultado y generar tiempo mediante faltas innecesarias y protestas. Racing pudo haber marcado el segundo por medio de Emanuel Insúa, pero el arquero desvió un remate complicado al córner. De esta forma, y a pesar de la poca generación de juego, Racing ganó y no le convirtieron, sintiendo la falta de Lisandro López, a quien espera con los brazos abiertos para la vuelta en Colombia dentro de tres meses. Sí, tres meses.

 

Foto: AFP

Ayrton García

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *