Por Alexander Ramirez
Racing gano por 2-0 a Sporting Cristal en Perú y se coloco en la primera posición del grupo E. Los goleadores de la noche fueron Chancalay y Nacho Piatti, ambos goles en el segundo tiempo y de esta manera, la academia acumula 3 partidos consecutivos si perder.
El partido se llevo a cabo en el estadio Nacional de Lima, donde el local Sporting Cristal, empezó a manejar el partido a sus gustos, Arias el arquero de Racing, debió trabajar y mucho en los primeros 45 minutos de juego, donde la primer llegada de peligro sería la de Corozco por izquierda, quien sacó un remate violentisimo al arco y este pego en el travesaño, pico en la línea y se terminó yendo del área de la academia.
Luego un tiro de esquina a favor de los celestes, lo ejecutaba Corozco y el primero que anticipa es Gonzales que a la hora de cabecear, Gabriel Arias con su pecho la termina desviando al córner y evitando la caída de su arco.
Casi sobre el final del primer tiempo, Iván Pillud ganaba por su banda hasta llegar al area donde tiro un centro pasado para la llegada de Nicolás Reniero que de cabeza y a pesar que el arquero contenía sin problemas con sus guantes, generaba la primer situación de peligro para la academia.
Ya en el segundo tiempo, un ataque de Racing no terminaba en nada y el arquero Duarte salió desde abajo con un pelotazo largo hasta la mitad de la cancha donde Dominguez quiso jugarla con Mena pero le quedó corto el pase y Corozco inició una contra letal donde pudo marcar el 1-0 pero Gabriel Arias se volvió a vestir de héroe y con su pierna izquierda saco el remate del jugador ecuatoriano.
A los 29 minutos del segundo tiempo, una gran jugada colectiva entre Mena y Nacho Piatti, terminó en un pase filtrado para el chileno que la aguanto sobre la línea, le sirvió en bandeja la pelota a Chancalay que estaba de espalda al arco y con un gran giro, colocó la pelota en el ángulo de la red y puso el 1-0 para la academia en Perú.
Minutos mas tarde vendría el segundo de Racing para liquidar la historia en Lima, Nacho Piatti recibe la pelota en la mitad de la cancha, este adelantó sus líneas y casi de 27 metros recto al arco, sacó un derechazo violento para que le sea imposible a Duarte de sacarla y así concretaba el 2-0 para los de Pizzi.
De esta manera el partido terminaba en Peru, Racing gano un partido muy difícil que por momentos lo podría haber perdido, el conjunto de Avellaneda que acumula 8 puntos en su grupo, es el líder hasta que juegue San Pablo en Uruguay contra Rentistas. La próxima fecha Racing buscara la clasificación en Brasil cuando tenga que enfrentar al Tricolor por el dominio del grupo.