En las últimas horas, los racinguistas recibieron el regalo más esperado de Papá Noel: el regreso de Diego Cocca a la institución que lo vio campeón en 2014. Dirigió al equipo en 69 partidos, con 40 PG 14 PE y 15 PP.
Mas allá de que Víctor Blanco dijo que “no buscarían a un DT con trabajo”, mucho no importó cuando apareció el nombre del último campeón.
En sólo 4 días se resolvió la cuestión: aunque al ahora ex DT del equipo bogotano le habían dado todos los gustos desde lo deportivo (contrataron 6 refuerzos), el amor por su familia y por Racing pudieron más, ya que el DT publicó en su Twitter una carta de despedida, aduciendo estas dos cuestiones.
La estadía en el equipo del homónimo de Núñez no duró mucho: sólo estuvo algo más de 4 meses donde dirigió 11 partidos, de los cuales: 7 PG, 1 PE y 3 PP, con un 66,6 % de efectividad y a tan sólo 23 días del debut en la “Florida Cup”.
En el club de Bogotá causó revuelo y malestar su salida, ya que el presidente Enrique Camacho declaró: “Es una noticia que nos sorprende, una situación incomoda y algo descortés, pues no se ha honrado el contrato”.
El nuevo contrato de Cocca será por 1 año y medio y se habla de que recibirá una cifra cercana a USD 1,8 M.
Media Avellaneda está feliz. Sin dudas, esta Navidad los racinguistas brindaran con “Cocca”.