Atlético Tucumán Racing Club

Con Huevo y sufrimiento

Racing derrotó 4-3 a Atlético Tucumán en un partidazo y, momentáneamente, quedó a 5 de Boca. El conjunto local tuvo muchos errores defensivos, pero contó con la eficacia de Acuña y Bou para la victoria.

Para no perder la costumbre Racing ganó a lo Racing, sufriendo hasta la última jugada. Eso no impidió que el conjunto de Diego Cocca alcance los 39 puntos y se posicione a solo 5 puntos de Boca, que visita mañana a Rafaela.

Una Academia que tiene dos caras: por un lado sus delanteros están muy eficaces, Acuña está lúcido (hoy fue la figura del encuentro) y sorprende con las llegadas al área del Pulpo González. Por otro, la defensa es muy vulnerable. Al desarmarse el doble 5; Aued queda muy expuesto por las subidas de González, los laterales retroceden (muy) mal, y en las pocas llegas de sus contrincantes los centrales tienen la guardia baja, donde Agustín Orion sigue siendo cuestionado por algunos hinchas.

El encuentro tuvo como agravante previo la detención de varios barras de “la 95” que se encontraban con navajas, manoplas, un revólver y municiones, sumado a que a la salida del estadio fueron detenidos otros 32 barrabravas de la Guarda Imperial. A los 13 minutos, Gustavo Bou tiró un centro desde la derecha y, de volea y sin dejarla picar, Diego González decretó el 1-0 parcial para alegría de sus hinchas, sin embargo, siete minutos después, Iván Pillud cometió una falta infantil en el área rival que provocó un penal, que la Pulga Rodríguez cambió por gol. Sin embargo, a los 38′ Marcos Acuña le sacaría lustre a su botín izquierdo al lanzar un córner que Miguel Barbieri, con un gran salto y cabezazo, desvió hacia la red. Era 2-1 parcial, Racing parecía tener el encuentro controlado a pesar de la victoria, pero Atlético Tucumán estaba al tanto de que tanto Barbieri y Torsiglieri quedaban solos a su merced por el mal retroceso del conjunto de Cocca.

Apenas reanudado el complemento y ya jugados cuatro minutos, Leandro González, ex Racing, recibió el balón y a 25 metros del arco clavó contra un palo el 2-2, dejando sin ninguna chance a Orión. Sin embargo, la Academia despertaría de la siesta y a los 8′ Gustavo Bou, casi sobre la línea final, volvió a adelantar a Racing en el marcador. Marco Torsiglieri, de cabeza, amplió la diferencia luego de otro gran centro de Acuña. El conjunto visitante sufrió todos los balones parados de Racing, pero este último no iba a estar tan tranquilo. Faltando 15 minutos, Di Plácido le ganó en velocidad a Insúa, lanzó un centro a Luis Rodríguez para marcar el 4-3, luego de otra distracción de Pillud. Minutos más tarde, el Decano pudo haber decretado el empate tras una mala salida de Orión con los pies, quien fue resistido por gran parte del estadio que recordó el error cometido con Tigre el 8 de abril. El desarrollo fue inquietante. Acuña y Bou ya no tenían resto físico y Racing dependía de las corridas de Cuadra, que estuvo a punto de marcar un golazo gambeteando en dos oportunidades a Lucchetti. La Acadé se sostenía en el medio con el ingreso de Videla por González, quien tuvo un buen regreso y le otorgó más respiro en el medio. Los tucumanos, que apostaban al pelotazo largo, ya no inquietaron el arco defendido por Orión.

Con este resultado, Racing llegó a 39 unidades y espera a que Boca caiga en su visita a Rafaela para quedar a 5 unidades, mientras que Atlético Tucumán tiene la cabeza puesta en Jorge Wilstermann cuando juegue por Copa Libertadores el próximo martes.

 

Foto: Télam

 

Ayrton García

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.