Liga Profesional Newells Racing Club

Bou modelo 2015

Racing obtuvo una sufrida victoria por 2 a 1 ante Newell’s, con un doblete y gran rendimiento de Gustavo Bou, que hizo recordar al 2015, año de su mejor versión. En un partido atractivo, con polémicas incluidas, el local se llevó tres puntos importantes para sus pretensiones de luchar por el torneo.

Newell’s quería seguir prendido en la lucha por un campeonato que lo tenía escolta del líder Estudiantes y aún sin caer. El rojinegro tenía enfrente una dura visita al Cilindro de Avellaneda para jugar ante un rival que está en busca de su identidad. En la primera media hora de partido no hubo jugadas de peligro ni un claro dominador, aunque Racing, de la mano del Pulpo González y Marcos Acuña, tuvo un poco más la pelota. La Academia contó también con un par de jugadas dentro del área, donde Lisandro López reclamó penal, sin embargo el árbitro Germán Delfino estuvo acertado al no señalar la pena máxima.

Luego de esa etapa sin demasiado para destacar, llegaron todas las emociones juntas. A los 38 minutos, Gustavo Bou abrió el marcador tras un gran pase de Diego González, definiendo con categoría ante la salida de Pocrnjic. Todos los jugadores de Newell’s reclamaron offside al convalidarse el tanto, pero el entrerriano estaba en línea con el último defensor. El equipo rojinegro reaccionó dos minutos antes del final de la primera etapa: tras gran una jugada colectiva entre Quignón y Advíncula, Mauro Formica marcó el empate apareciento por el medio. Pero cuando parecía que se iban al descanso igualados, el encuentro tenía una emoción más. Un excelente pase de Oscar Romero llegó a Bou, que volvió a ser letal de cara al arco y puso el 2-1 con el que se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, Racing se replegó jugando con el resultado a su favor, y Newell’s lo complicó al manejar más la pelota. Joel Amoroso contó con dos claras chances, la más nítida en el cuarto de hora del complemento, cuando eludió a Orión y, con poco ángulo, elevó su remate por encima del arco vacío local. El encuentro iba a tener otra polémica cuando el mismo línea que convalidó el gol de Bou, anuló el tanto del empate de Formica, que se ubicaba en la misma línea tras recibir un centro de Maxi Rodríguez. Newell’s vendió caro su invicto e iba a apretar hasta el final, pero finalmente se quedaría con las manos vacías ante un local que sigue sin convencer desde el juego, pero al menos encontró un resultado que le da oxígeno.

Racing: Orión; Pillud, N. Sánchez, Vittor, Insúa; O. Romero (Rosales), D. González, Aued, Acuña (Mansilla);
Bou y L. López (L. Martínez)

Newell’s: Pocrnjic; Escobar, Formiliano, Moiraghi, Paz; Elías (Isnaldo), Prediger (Figueroa), Quignón, Formica; Amoroso (Tevez) y Maxi Rodríguez.

Foto: @dataracingok

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Resumen del partido por @Rincon_DeFutbol […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *