Ante el interés de equipos estadounidenses y rusos, River hará uso de la opción de compra por Juan Fernando Quintero.
Llegó mirado de reojo por su fama de “salidor” y de tener sobrepeso y aun así en River se decidieron a incorporarlo a préstamo por un año a cambio de 500.000 euros y una opción fijada en 3.250.000 pesos europeos.

Tan solo un semestre le bastó para ganarse el cariño de la gente riverplatense y la confianza de Marcelo Gallardo, quien en las últimas fechas hasta le dio la titularidad relegando al banco a Ignacio Fernández, todo a base de buenas actuaciones.
Claro que esas buenas performances no vinieron solas, ya que además de darle un lugar en la Selección colombiana en la que se prepara para ir al Mundial de Rusia bajo la tutela de José Pekerman, despertaron el interés de clubes de los Estados Unidos y de Rusia. Según se supo en las últimas horas, el Atlanta United, club que dirige Gerardo Martino y el Lokomotiv de Moscú, pretenden contar con los servicios de Juanfer, por lo que en River tomaron nota y decidieron actuar.

Con la prioridad para hacerse con la ficha del ex Independiente Medellín, Rodolfo D’Onofrio reconoció públicamente en una entrevista radial brindada a “El Superclásico” que el Millonario ejecutará la opción de compra de poco más de 3 millones de euros, fijada por el Porto, club dueño del pase. Esto quiere decir que todo aquel que quiera hacerse con los servicios de Quintero debe esperar a que River no ejecute la cláusula de compra o negociar con el Millonario una vez que el pase le pertenezca.
De esta manera, River se asegura un jugador que le viene dando buenos réditos en la cancha y que si tiene un buen Mundial seguramente capte la mirada de más interesados.
Foto Principal: Prensa River