Quilmes Arsenal de Sarandí
Primera Nacional

Quilmes y Arsenal no se sacaron diferencias en un atractivo encuentro

El Cervecero fue un poco más en cuanto a ocasiones de gol, pero se topó con un Tomás Sultani, arquero del Viaducto, imbatible.

Quilmes y Arsenal de Sarandí igualaron este sábado 0 a 0 por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2024.

El Cervecero, aún invicto en el torneo, fue el primero en tomar la iniciativa ante un Arsenal que se mostró certero al momento de plantarse y despejar, y no tardó en atreverse a atacar a través de los extremos Kevin Pavia y Valentín Serrano.

En tanto, Tomás Sultani fue la figura del equipo y del partido con una atajada ante un remate de Axel Batista y una impresionante tapada tras un doble remate de Fabián Bordagaray y Ramiro Luna.

Recién a los 20 minutos del primer tiempo, el Viaducto tuvo la única ocasión de gol con un buscapié que en el trayecto se tornó remate raso de Abel Amaya que tapó el arquero local, Esteban Glellel. Siete minutos más tarde, casi entra por atrás un remate de Luca Druille.

Promediando los 30 minutos, los dirigidos por Darío Franco pudieron haberse quedado con 10 hombres por una impericia de Damián Adín, quien trompeó en la cara a Serrano. El árbitro, Sebastián Martínez, ni su asistente advirtieron la situación y el “4” local continuó en cancha.

Los locales no bajaron los brazos y tuvieron las más claras cerca del entretiempo. Primero, con una habilitación de Adín para un Bordagaray que tardó en recibir y le robaron la pelota. Y luego, con un potente tiro de Luna que venció a Sultani pero éste contó con la ayuda de su poste izquierdo para que el Arse respire.

El complemento comenzó con la misma tónica que la primera mitad, con un Quilmes más incisivo y que antes del minuto registró una jugada clara más con Batista.

No obstante, la jugada del partido llegó a los 16 minutos, con otra múltiple tapada de Sultani: pateó Batista y rechazó el arquero; de allí, Luna le pegó y el ex Real Pilar volvió a lucirse; la pelota, otra vez bajo remate de Batista, volvió a ser rechazada por el portero.

Mientras tanto, lo de los dirigidos por Tobías Kohan no fue más que intenciones por parte de Pavia y de Serrano, que tuvo el gol a su merced, pero la pelota le quedó para la derecha y tardó mucho en acomodarse para la zurda. Druille también tuvo la suya con un centro pasado desde la derecha, pero el joven delantero no llegó a rematar.

Por último, Matías Benítez, ingresado en el complemento, intentó con un remate de media distancia, pero el defensor Tomás González se impuso de buena manera para contenerlo.

Con este empate, que cayó mejor por el lado de Sarandí, tanto Quilmes -con la deducción de tres puntos por una sanción del torneo anterior- como Arsenal alcanzaron las nueve unidades en la Zona A del torneo, cuatro menos que el líder San Martín de San Juan.

Ambos jugarán su próximo compromiso el viernes 15 de marzo. Primero lo hará el Arse, que recibirá a las 15.30 a Talleres de Remedios de Escalada, y luego lo hará el Cervecero, que visitará, desde las 21.30, al santo sanjuanino, hoy líder del grupo.

Síntesis:

Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez, Ramiro Luna; Tomas González, Fabián Bordagaray y Axel Batista. DT: Darío Franco.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo; Lucas Abascia, Ayrton Sánchez, Alexis Steimbach, Joaquin Postigo, Federico Pérez, Santiago Puzzo, Lucas Alfonso y Maximiliano Alanís.

Arsenal: Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Kevin Pavía, Nicolás Domingo, Matteo Trombini, Valentín Serrano; Tomás Ortiz; y Luca Druille. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero; Balthazar Bernardi, Gastón Díaz, Ignacio Sabatini, Valentin Sanchez, Matías Lucero, Matías Benítez, Juan Peinipil y Alexis Segovia.

Goles: No hubo.

Cambios: 18′ ST Lucero por Druille (A) y Peinipil por Ortiz (A); 19′ ST Puzzo por Enrique (Q); 23′ ST Benítez por Trombini (A); 34′ ST Steimbach por Adín (Q) y Alfonso por Batista (Q); 40′ ST Sabatini por Pavía (A) y Segovia por Serrano (A); 43′ ST Alanís por Luna (Q) y Sánchez por Bordagaray (Q).

Amonestados: 16′ PT Serrano (A); 25′ ST Ferreira (Q); 27′ ST Allende (Q); 40′ ST Lucero (A); 45′ ST Domingo (A).

Árbitro: Sebastián Martínez. Árbitros asistentes: Ariel Scime y Mariano Ruas. Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Foto: Emiliano Benítez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *