Gimnasia ya tiene rival para esta edición 2017 de la Sudamericana, ahora denominada CONMEBOL Sudamericana. Ponte Preta de Brasil, finalista del segundo torneo continental en importancia en 2013 (el campeón fue Lanús), será el rival tripero en partidos que se disputarían en la semana 2 de la competencia (4, 5 y 6 de abril) de visitante y en la ventana 3, entre el 9 y el 11 de mayo (en el Bosque).


La Associação Atlética Ponte Preta (“Puente Negro”), fundado en 1900, es el club paulista más antiguo. Es el clásico rival de Guaraní en la ciudad de Campinhas y juega como local en su estadio Moisés Lucarelli, “Majestoso”, con capacidad cercana a los 23 mil espectadores. Para el Lobo será la cuarta participación en el torneo, tras sus pasos en 2002 (eliminó a Boca y cayó con Bolívar), 2006 (superó a Fluminense y perdió con Colo Colo) y 2014 (eliminado por Estudiantes, 0-0 y 1-0).
Los mens sana continúan con su preparación para la incierta reanudación del torneo local que lo tiene en la medianía. El sábado jugará en el Bosque -a puertas cerradas- un amistoso contra Arsenal. En ese partido volverá a la actividad como titular Maximiliano Coronel tras una fractura de quinto metatarsiano sin resolución quirúrgica y Mauro Matos será parte del equipo titular por primera vez. Los once serían Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Mauro Matos. Es el equipo ideal que tiene en la cabeza Gustavo Alfaro.
En el amistoso del sábado jugará un tiempo para los titulares Lucas Lobos, quien manifestó que tal vez deje el fútbol a mitad de año. “Quedan seis meses de contrato y una vez llegados a junio, seguramente llegue la hora de parar”, dijo el 10. “Yo desde el principio sabía que no estaba bien, pero mi deseo de vestir la camiseta hace que siga”, agregó Lobos, quien padece una lesión crónica de rodilla que de todos modos no le impidió terminar 2016 con cierta continuidad en el equipo de Alfaro, quien hoy lo tiene mucho más en cuenta que cuando se sumó al plantel.
