Primera Nacional

Quiere hundir la fragata

 Por la fecha 30 de la Primera Nacional y luego de la dura derrota por 2-0 ante Nueva Chicago de local, Maipú visita este domingo a Almirante Brown, único puntero de la Zona A.

 El Cruzado atraviesa un presente irregular. Por momentos se ilumina y le gana de forma categórica a rivales de la talla de Atlanta y derrota a Chacarita en condición de visitante, pero luego retrocede escalones y pierde ante Nueva Chicago en casa, con su gente y sin ninguna muestra de carácter.

Luciano Ortega aguantando la pelota en el último partido, frente a Nueva Chicago.

 Por su parte, el Aurinegro se encuentra en un camino totalmente distinto al del Cruzado. A pesar de no ganar hace ya tres partidos, la última derrota del conjunto bonaerense fue frente a Quilmes, por 3-1, quince jornadas atrás. Una gran actualidad para el dueño de la Zona A.

  Además, en lo que también parte en desventaja Maipú es en el historial, donde Almirante lleva la delantera por haberle ganado el único encuentro disputado entre ambos hasta el momento. Aquel 1-0 en la Fortaleza, con gol del paraguayo Wilson Chimeli, por la décima tercera fecha de la Primera Nacional.

Los jugadores de Maipú yendo a sacar del medio luego del gol de Chimeli, en el último enfrentamiento ante la Fragata.

 Sin embargo, los datos y los números desaparecen cuando la pelota comienza a rodar, y los dirigidos por Cristian Campagnani saben que bajar al líder de la zona es una gran oportunidad para retomar la confianza del grupo para lo que resta de campeonato.

 A fin de cuentas, sin duda que será un partido prometedor entre dos equipos que necesitan la victoria. Por un lado, Maipú, que no quiere renunciar al sueño por la clasificación a la próxima Copa Argentina. Y por el otro, Almirante Brow, que está al tanto que si quiere jugar la final por el primer ascenso, deberá volver al sendero del triunfo.

NOTA ESCRITA POR: BAUTISTA VISSIO.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *