Gimnasia comenzó a entrenar desde esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza y quedará concentrado allí hasta el viaje a Mendoza el próximo viernes al mediodía. Se lesionó Matías Melluso y será baja por un par de meses.
La idea es cambiar el aire y fortalecer el grupo. El descenso posible es una pesadilla. La única necesidad: ganar. Por eso Diego Maradona decidió trasladar al plantel de la intimidad de Estancia Chica al inexpugnable predio Julio Humberto Grondona. Allí, armó un táctico con los ingresos de Marco Torsiglieri por Matías Melluso (lesionado) y Matías García (cumplió la suspensión por la roja en Córdoba) en lugar de Maximiliano Comba.

Así, los once titulares el sábado ante Godoy Cruz serían Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Horacio Tijanovich, José Paradela, Brahian Aleman, Matías García; Pablo Velázquez.
¿Qué le pasó a Matías Melluso? En la práctica matutina en Abasto sufrió una torsión de la rodilla derecha. Se temió lo peor, pero el diagnóstico por imágenes reveló que el compromiso en la estructura del ligamento cruzado anterior es parcial. En síntesis, una distensión que le demandará de 2 a 3 meses de inactividad, sin cirugía pero con inmovilización y seguimiento médico y kinesiológico. En su lugar jugará Germán Guiffrey y Marco Torsiglieri se meterá en la cueva.
El plantel viajará el viernes por la tarde a Mendoza y se alojará en el Fuente Mayor Hotel & Resort del Valle de Uco. Quienes ya no estarán en el plantel superior serán los jugadores juveniles Jonathan Chacón, Lucas Míguez, Guillermo Enrique, Juan Cataldi (sobrino de los mellizos Barros Schelotto), Eric Ramírez, Lucas Calderón y Khalil Caraballo. Por decisión de Diego Maradona y Sebastián Méndez, trabajarán con reserva, donde tampoco tienen un lugar seguro.
Por otro lado, las cuotas sociales aumentaron un 25% para este mes de octubre. El socio pleno pasa de pagar $ 600 a $750.