Boca Juniors Liga Profesional

Questo é Boca

De Rossi se resintió de la molestia en el gemelo izquierdo y no se sabe si llegará a la revancha con River. Por su experiencia sonaba como titular. El italiano jugó muy poco desde su arribo.

Lo que parecía una ilusión y un golpe de mercado, se está tornando en un dolor de cabeza para Boca. Es que el italiano Daniele De Rossi, que llegó para hacer realidad su sueño de jugar en el Xeneize, se resintió ayer de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y su presencia en la revancha copera ante River corre peligro.

El italiano, gran apuesta de Nicolás Burdisso en este mercado de pases, tenía chances de jugar desde el arranque ante el Millonario. No tanto por su presente sino porque el mismo Gustavo Alfaro, luego de la victoria ante Defensa y Justicia, dejó en claro que la vuelta ante River era para jugadores de experiencia y de talla. Por eso los nombres de De Rossi, Tevez y Zárate empezaron a sonar fuerte.

Pero De Rossi, desde su llegada el 25 julio, jugó muy poco: fue titular en cuatro partidos solamente (Almagro por Copa Argentina; Aldosivi, Banfield y River por la Superliga) e ingreso en uno (la revancha ante Liga de Quito por la Libertadores). Muy poco para un jugador de indudable jerarquía internacional pero que desde su llegada al club de la Ribera mostró poco. Y al que su estado físico le pasa factura.

El romano estaba concentrado para el choque ante San Lorenzo del 21 de septiembre pasado. Pero una sobrecarga en el gemelo izquierdo obligó a Alfaro a desafectarlo. Desde allí pasaron los duelos ante Newell’s, River por la Copa y Defensa y Justicia sin acción para De Rossi. E incluso Roberto Mancini, entrenador de la selección italiana. tambien debio “bajarlo” de la convocatoria pare enfrentar a Grecia.

El dia martes el experimentado volante volvió a realizar ejercicios de campo y la esperanza era que acelerara de a poco su recuperación para estar a disposición ante River. Pero De Rossi no fue parte del doble turno de Boca de ayer y allí se conoció la noticia.

“¿Para que te traje”, preguntaría un afamado periodista deportivo. Y quizás sería un interrogante que el propio Nicolás Burdisso y Daniel Angelicci se harían. Y ni que hablar de los fanáticos de la azul y oro que veían en la revancha con River un partido ideal para De Rossi. Por experiencia, voz de mando y por carácter. Pero parece que el regreso del italiano tendra que esperar. Y se suma a la casi segura baja de Wanchope Abila. Justo cuando el Xeneize espera por una batalla decisiva, los soldados empiezan a caerse.

Imagen destacada:TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Norbert dice:

    Como título de nota, debería ser “Cuesta é, Boca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *