Eliminatorias

Qatar 2022: España no pudo explotar ante Grecia

En Granada, la “Furia” no pasó del empate e interrumpió una serie de 8 halagos en fila por eliminatorias mundialistas. Volvió Zlatan a Suecia y le puso el pecho a la victoria. Italia no tuvo problemas para fundir al “Hierro del Norte” y Suiza fue un perfecto relojito ante Bulgaria.

Dos campeones del mundo a la cancha con las mismas expectativas pero con realidades disímiles. Por el Grupo B de la fase de clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022, España igualó 1-1 con Grecia en el Nuevo Estadio Los Cármenes de la ciudad de Granada.

Los ibéricos venían más que dulces por la histórica media docena que le encajaron a Alemania por la UNL y parecía pan comido recibir a los helenos. Más aún que gozaron de buena salud porque a los 33´ se adelantaron en el marcador.

Preciso envío de Koke para un Álvaro Morata que mató la bola con el pecho y fusiló al arquero Vlachodimos. Estaba todo bajo control hasta que una pierna más allá de lo permitido terminó con un penal a favor de la visita.

Minuto 56 e Iñigo Martínez se anticipó a Giorgios Masouras dentro del área pero la barrida fue imprudente, al estilo de Pinola contra Benítez en la Copa Libertadores 2018 (con la diferencia que en este caso sí se sancionó la pena máxima). Anastasios Bakasetas sacó el máximo provecho al primer penal que le señalan a España en contra en su casa en toda la historia de las eliminatorias mundialista.

En el otro encuentro del grupo hubo sonrisa local y regreso del hijo pródigo. En el Friends Arena de Solna, Suecia derrotó 1-0 a Georgia y Zlatan Ibrahimovic volvió a vestirse de “Vikingo Amarillo” luego de 4 años y 9 meses.

El delantero de Milán contribuyó en el solitario gol de su equipo. A los 35´, un centro de Mikael Lustig fue amortiguado con el pecho por Ibra, quien le cedió la bola a Viktor Claesson. El volante del Krasnodar ruso no falló y segunda victoria sueca al hilo.

A Italia le bastó un tiempo y no tuvo problemas para imponerse 2-0 sobre Irlanda del Norte, en el Ennio Tardini de Parma. Los “Azzurri” venían de 10 plenos de triunfos en las eliminatorias para la Euro y no quisieron ser menos en esta Zona C rumbo a Qatar.

Un pase profundo de Alessandro Florenzi para Domenico Berardi, dejó al jugador de Sassuolo en óptima posición de disparo. Preciso zurdazo y nada que hacer para el portero Peacock-Farrel en 14 minutos de juego.

El segundo llegó a los 38´, con una habilitación de Marco Verratti para Ciro Immobile y esta vez el arquero sí tuvo responsabilidad, ya que descuidó el primer palo y el artillero napolitano consiguió el raddoppio.

La “Nazionale” de Roberto Mancini anda derecha y mantiene el paso triunfal (Foto: @EURO2020)

Suiza no estuvo para nada neutral y con 15 minutos de película se deshizo de Bulgaria. En su excursión al Stadion Vasil Levski de Sofía, los helvéticos ganaron 3-1 con 3 tantos antes del cuarto de hora inicial.

A los 7´, Breel Embolo quebró el cero de cabeza luego de un centro de Ricardo Rodríguez. Pasaron 3 minutos y Haris Seferovic envió al fondo de las mallas un pase de Xherdan Shaqiri. Y a los 12´, un desborde del propio Shaqiri contó con el infortunio del arquero Plamen Iliev, a quien se le escapó la bola y la dejó servida para que Steven Zuber pusiera el tempranero 3-0 parcial. Los “Leones” maquillaron la caída a los 46´, con un remate de Kiril Despodov desde el borde del área grande.

Dinamarca sí pudo detonar y se trajo de Tel Aviv un valioso triunfo 2-0 sobre Israel, en un partido correspondiente al Grupo F. La “Dinamita Roja” venía de un sinsabor ante Bélgica por la pasada UNL pero anteriormente había cosechado 5 éxitos en fila.

A los 13´, Martin Braithwaite rompió con la defensa israelí y se fue solito y solo para enfrentar al guardavallas Ofir Marciano. Exquisita definición con un sutil toque por sobre la salida del arquero y 1-0 arriba la visita.

La sentencia llegó en el minuto 67, con un centro sobre el área que rebotó en la espalda de un defensor y le quedó a Jonas Wind, quien sopló al gol y liquidó el pleito.

Marcador en tablas en el Hampden Park de Glasgow con el entretenido empate 2-2 entre Escocia y Austria. Los británicos acumulan 3 juegos sin victorias, mientras que el “Wunderteam” estiró a 7 partidos su racha invicta.

Sasa Kalajdzic abrió la cuenta a los 55´ para la visita y Grant Hanley lo empardó de cabeza en el minuto 71. Kalajdzic selló su doblete a los 80´ con un testarazo y John McGinn salvó la ropa para los “Tartan Terriers” a 5 minutos del ocaso, con un espectacular chilena.

Tampoco hubo vencedores ni vencidos en Chisinau porque Moldavia e Islas Feroe terminaron 1-1. Tercera igualdad consecutiva para los isleños, cuyo invicto de partidos oficiales asciende a 7. Pésimo presente para la ex república soviética, que encadena 17 juegos sin triunfos.

Ion Nicolaescu inauguró el tanteador a los 9´ para el conjunto que dirige el italiano Renato Bordin. Pero a 7 minutos del cierre, Meinhard Olsen puso cifras definitivas con un heterodoxo disparo que se elevó y terminó dentro de la valla custodiada por Stanislav Namasco.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *