Qatar 2022: Bélgica puso los suplentes y fue la octava maravilla

El equipo “muletto” de los “Diablos Rojos” le hizo sentir un verdadero infierno a Bielorrusia, con una goleada de estruendo. Gales consiguió su primer triunfo y frenó a un rival directo. Cristiano marcó en la victoria de Portugal y ahora sí tendrá su semana santa.

Penúltimo día de marzo y de competencia en la fase de clasificación europea camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por el Grupo E, menos mal que Bélgica le dio rodaje a jugadores que no suelen ser habituales titulares, porque apabulló 8-0 a Bielorrusia en un duelo sin equivalencias.

El entrenador Roberto Martínez optó por 8 cambios con respecto al equipo que igualó en Praga y la apuesta salió de maravillas.

Michy Batshuayi abrió la cuenta a los 12´ con un fierrazo de zurda. Hans Vanaken estiró la diferencia 5 minutos más tarde al conectar un envío de Thomas Meunier desde la derecha.

Minuto 38 y un espectacular disparo de Leandro Trossard se clavó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Aleksandr Gutor. Jeremy Doku pasó para el cuarto a sus rivales a los 42´ y así se fueron al descanso en Heverlee.

El anfitrión abrió su mano a los 49´ por intermedio de Dennis Praet y Christian Benteke consiguió el set a los 70´, 4 minutos más tarde de haber ingresado.

Trossard (75´) y Vanaken (89´) completaron sus dobletes y la categórica victoria belga frente a un adversario que sufrió su derrota más abultada en eliminatorias para un Mundial.

Gales por fin escupió el fuego sagrado y sumó de a 3. En Cardiff, los “Dragones” dieron cuenta de República Checa por 1-0 en un partido que se calentó demasiado.

Es que apenas iniciado el complemento, Patrik Schick fue expulsado por agredir a Connor Roberts y se le hizo cuesta arriba al visitante. Si bien hubo compensación porque el propio Roberts le aplicó un codazo a Tomás Soucek y también vio la tarjeta roja, la diferencia estuvo en la pegada de Gareth Bale.

El jugador de Tottenham sacó un magnífico centro desde la izquierda y fue perfecto el cabezazo de pique al suelo de Daniel James, para señalar el solitario gol del encuentro a 9 minutos del ocaso.

Portugal no dio lugar a la sorpresa y venció 3-1 a Luxemburgo en su visita al Stade Josy Barthel. Sexto juego oficial invicto fuera de casa para el campeón de Europa, que es uno de los líderes de la Zona A.

Con el envión del impacto en Dublin, los luxemburgueses golpearon primero con una palomita de Gerson Rodrígues, a la media hora de partido. Sin embargo, los lusos lo empataron por la misma vía cuando se acababa la primera mitad, cortesía de Diogo Jota.

A los 50´ Cristiano Ronaldo dio vuelta el marcador y alcanzó los 103 gritos con su selección, para quedar solamente a 6 del máximo artillero de países, el iraní Ali Daei. Joao Palhinha a 10 minutos del cierre puso cifras definitivas para el conjunto que dirige Fernando Santos.

En Belgrado le negaron uno pero hoy sí pudo convertir su gol. CR7 renovó su fe y va por el cetro de máximo artillero de selecciones (Foto: @EURO2020)

El otro puntero de la zona es Serbia, que doblegó 2-1 a Azerbaiyán en Baku y alcanzó la línea de los 7 puntos que también poseen los portugueses.

Aleksandar Mitrovic está más que encendido porque se encargó de inaugurar el resultado a los 16´. Los azeríes lo empardaron a los 59´, con una penal que Filip Kostic le cometió a Emin Mahmudov, que el propio volante del FK Neftchi local transformó en gol.

Mitrovic sacó el talonario a 9 minutos del final e imprimió factura por duplicado, para confirmar el imponente vuelo de las “Águilas Blancas”.

(Foto Principal: @EURO2020)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*