Eliminatorias Selección Nacional

Qatar 2022: Acá no juega nadie

ELIMINATORIAS CONMEBOL
Pendientes fecha 6

A LOS 4 DEL PRIMER TIEMPO, LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE BRASIL (ANVISA) INGRESARON AL CAMPO DE JUEGO Y TRAS VARIAS DELIBERACIONES ENTRE FUTBOLISTAS, CUERPOS TÉCNICOS Y ÁRBITROS, EL COLEGIADO PRINCIPAL DEL DUELO JESÚS VALENZUELA, SUSPENDIÓ EL MATCH. HAY QUE ESPERAR A VER QUÉ DECIDE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL (FIFA) CON RESPECTO A LA CONTINUIDAD O NO DEL MISMO Y EN CASO DE NO JUGARSE, CUÁL SERÁ EL RESULTADO.
ESPECULACIONES SOBRAN, LO QUE FALTA ES CLARIDAD.

“INCERTIDUMBRE”. Nadie entendía demasiado, pero el duelo se suspendió. (@carrusel)

Iban cuatro minutos de iniciado el compromiso en el campo de Corinthians, cuando autoridades de ANVISA entraron a la cancha con la intención de llevarse a los cuatro futbolistas argentinos que proceden de Inglaterra: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian “el Cuti” Romero. Estos son los datos certeros de lo que sucedió, el resto es todo un cúmulo de hipótesis.

Del lado de Argentina se asegura que los cuatro futbolistas cumplieron con los protocolos correspondientes para poder participar y a favor de esta postura está el hecho de que la delegación nacional lleva 3 días en Brasil, pudiendo las autoridades locales, actuar en la previa del encuentro.

Desde el costado brasileño se indica que estos cuatro jugadores mintieron en su declaración jurada de ingreso, por lo que incumplieron la reglamentación vigente firmada por las diez federaciones integrantes de CONMEBOL, respecto de las medidas sanitarias protocolares para la prevención del Covid-19.

Hay que aguardar el informe que envíen las autoridades correspondientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a FIFA, ya que son estos últimos los que regulan las Eliminatorias, por lo que serán ellos quienes también apliquen las sanciones o medidas que crean propicias.

Lo que sí es un hecho es que todo se pudo hacer de otro modo, que había formas diferentes de actuar y por alguna razón, se hicieron de este modo.

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina aclaró que se llevó a la delegación al vestuario porque así se lo indicaron los funcionarios de CONMEBOL que estaban en el campo y que su prioridad es siempre cuidar de la integridad de su plantel. El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, lamentó lo ocurrido y aseguró que el equipo vuelve a nuestro país para prepararse para lo que será el partido del jueves que viene por la décima fecha de Eliminatorias ante Bolivia a las 20:30 en el Estadio Monumental de River Plate.

FOTO DESTACADA: “Lionel Messi y Neymar JR”
@giraltpablo
Foto: @carrusel

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

1 Comment

  1. Hola!
    Me pareció muy vergonzoso lo que ocurrió en Brasil, y espero que a través de la gestión ante la FIFA le otorguen los puntos a nuestro país.
    Abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *