Prueba de fuego

Arsenal recibe a las 14 hs al escolta Newell’s en busca de cortar su adversa racha de cuatro caídas al hilo para, a su vez, salir de la comprometida posición en la que se encuentra en los promedios. El Viaducto presentará tres cambios para el duelo, mientras que la Lepra alineará a los mismos once que vencieron a Rafaela. Mariano González será el juez del partido.

En la tarde de Sarandí chocarán dos realidades disímiles con una misma necesidad: sumar de a tres. Y es que Arsenal está último en el campeonato, se metió en zona de descenso -lugar que comparte con Olimpo y debería hoy por hoy definir en un desempate- y encadena cuatro caídas seguidas, mientras que Newell’s es escolta en el torneo e irá a al Julio H. Grondona a buscar una victoria que le de la chance de ponerle presión al líder Boca. En el Arse, las bajas de Jonathan Bottinelli -desgarrado- y Sergio Velázquez -suspendido- obligaron a Humberto Grondona a reacomodar piezas. Claudio Corvalán, quien retorna tras ausentarse por suspensión, y Leonardo Rolón serán quienes los reemplacen. Además, Grondona dispuso que Pablo Santillo reemplace a Fernando Pellegrino bajo los tres palos. El once de los de Sarandí lo compondrán entonces Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Juan Brunetta, Federico Milo; Franco Fragapane y Julio Rodríguez.

Por el lado de Newell’s, su entrenador Diego Osella, repetirá la alineación que superó 1-0 a Atlético Rafaela en Rosario en la pasada jornada. El elenco rosarino es escolta de Boca y buscará su segunda victoria al hilo para acortar los cinco puntos de distancia que el Xeneize le lleva. Tras sacar siete de los últimos doce puntos en juego luego de la reanudación del campeonato, el conjunto de Osella buscará encadenar triunfos por primera vez en el año. Los titulares que la Lepra presentará esta tarde van a ser Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Jalil Elías, Facundo Quignón; Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Scocco y su golazo en lo que fue la última victoria de Newell’s ante el Arse, allá por 2012. ¿Podrá repetir hoy? (Foto: Télam)

Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*