Primera Nacional

Empezó con idas y vueltas

El 2019 terminó con muchas emociones, alegrías y tristezas, y el 2020 comenzó de la misma manera con la partida de un ídolo y la llegada de otro.

El año pasado se dieron muchas cosas para el conjunto de Victoria, arrancaron con la lucha por la permanencia en la Superliga, cosa que no se pudo dar y terminó decretando su vuelta a la Primera Nacional. Pero antes de volver Tigre dio todo y se quedó con la Copa de la Superliga, título que le otorgó una plaza en la Copa Libertadores 2020.

Luego de un 2019 con sentimientos encontrados se comienza un año nuevo con muchos objetivos a la vista y para esto Gorosito quería contar con todo el plantel actual. Pero no pudo comenzar de esa manera, ya que Walter Montillo decidió empezar su retiro y como lo dijo en algún momento su idea era decir adiós en la Universidad de Chile, club en el que jugó entre 2008 y 2010. Muchos pensaron que esto se podría dar en el “Matador“, pero en el comunicado que dio la “Ardilla” dio a entender su decisión, “Todos los que me conocen saben que desde agosto de 2010, siempre dije que mi sueño era retirarme en la U. Ese fue el club en donde despegó mi carrera y se afianzó mi familia con la llegada de mis primeros dos hijos”, y en cuanto a Tigre afirmó: “Luchamos hasta el último momento con River para no descender y no alcanzó, pero logramos darle la primera estrella a la institución y la alegría de la gente es lo que me queda (..) creo que las cuentas están saldadas”. Tanto los hinchas como los dirigentes quisieron que Montillo se retirara jugando la Copa Libertadores, pero los sentimientos del jugador se encuentran en Chile y por el cariño mutuo que se tiene es que le permitieron poder decir adiós del club.

Ante esta baja “Pipo” le informó al presidente del club que debían traerle un jugador que tenga las mismas cualidades que Montillo y para esto acudieron a otro ex jugar del club, Juan Ignacio Cavallaro. El enganche decidió pegar la vuelta, ya que se encontraba jugando en Unión y como no estaba teniendo chance de jugar optó por volver a Tigre. Una de los motivos por el cual Cavallaro volvió fue las oportunidades que tendrá de estar dentro de la cancha, sabe que el conjunto de Victoria tiene varias competencias por delante y esto le permitirá tener más oportunidades de jugar.

“Juani” es querido en Tigre y se ilusionan con su juego para luchar el ascenso. (ellitoral.com)

Ahora con la llegada del primer refuerzo se esperan que por lo menos algún centrodelantero se sume al plantel, además esto fue un pedido expreso del entrenador que quiere luchar en ambos frentes, poniendo en primer lugar la vuelta a la máxima categoría y luego hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Foto: ar.marca.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *