Primera Nacional

Gimnasia (Mza) complicó a Santamarina en la pelea por el descenso

El conjunto mendocino ganó 2 a 0 al último de la tabla que corre riesgo de descenso directo.

Por la fecha 35 de la Primera Nacional Santamarina de Tandíl recibió al Gimnasia de Mendoza en el estadio Municipal General San Martín. A falta de 2 fechas para finalizar el campeonato, el local necesitaba imperiosamente sumar de a 3 para escapar de la zona de descenso directo, en la que perderán la categoría dos equipos (los peores ubicados en la tabla 2022), pero no logró el objetivo.

El Mensana, ya clasificado al Reducido que otorga una segunda plaza para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, no perdonó y hundió a su rival, que agotará sus últimos cartuchos ante All Boys y Atlético Güemes, aunque no depende de sí mismo.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe abrieron el marcador a los 22′ de la etapa complementaria con el disparo de Santiago Solari. Tomás Giménez tapó el remate de Alejandro Gagliardi en un mano a mano. Y finalmente, a los 45′ Joan Juncos sentenció el resultado a favor de los mendocinos.

Síntesis del partido

Santamarina 0: Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Tomás Pérez Serra; Santiago Sayago, Matías Alustiza, Alexis Vega; Alejandro Gagliardi y Alan Bonansea. DT: Jorge Sotelo.

Gimnasia y Esgrima 2: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estadio: Municipal General San Martín, de Tandil.

Árbitro: Ramiro López.

Goles: ST: Santiago Solari 22′ (G), Joan Juncos 45′ (G).

Reglamento Primera Nacional

6045 x Reglamento Primera N… by Matías Quaranta

Foto: Prensa Gimnasia

Marie Gonzalez

Malargüina. Era tan chica que no recuerdo cuándo empezó a gustarme el fútbol.

Actualmente en San Rafael, Mendoza.

Cobertura de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.