Belgrano derrotó a Gimnasia por 3 a 0 en el duelo directo por el Reducido.
En el retorno del público a la cancha, el Lobo mendocino recibió a Belgrano de Córdoba por la puja por un lugar en el torneo que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional. El Pirata saqueó El Parque y se llevó las esperanzas de Gimnasia de meterse en la pelea.
El cotejo, pese a las expectativas, no tuvo mucho para decir de los primeros tramos del inicio. Salvo un remate de Fabián Bordagaray por la derecha que pegó en el palo en lo que fue la primera media hora de juego. Era un aviso para el local. Sobre los 34’ Bruno Zapelli se metió en el área y con clase abrió el marcador para el Celeste.
En el complemento, la actitud del conjunto Blanquinegro cambió, pero no encendió la lámpara en zona ofensiva y pagó caro. El Pirata robó el balón en la salida y en un intento de recuperar el balón le cometieron falta en el área a Adrián Balboa y fue él mismo el que, a los 18’, estiró la ventaja desde los 12 pasos.
Los sueños de remontada de Gimnasia se fueron desvaneciendo a cada paso de la contra que lideró Pablo Vegetti por la izquierda a los 32’, por el otro lado apareció solo Juan Ruiz Gómez y mano a mano con Tomás Giménez anotó el tercero.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Tomás López, Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Santiago López, Iván Ramírez, Brian Andrada; Tadeo Marchiori y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.
Belgrano 3: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagaray; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Cancha: Víctor Legrotaglie
Árbitro: Sebastián Zunino
Goles: PT. Bruno Zapelli 34’ (B). ST. Adrián Balboa –p- 18’ (B), Juan Ruíz Gómez 32’ (B).
Fotos: Prensa Belgrano