España Fem

De Andalucía para el mundo

PRIMERA IBERDROLA
Informes Especiales

El conjunto albiverde, en más de una ocasión, demostró que tiene un enorme potencial y en esta temporada quieren dar el salto de calidad e ir en búsqueda de su primer título liguero. En la novena entrega estas notas especiales de “El Rincón del Fútbol”, te invitamos a que conozcas un poco más la trayectoria le beticismo femenino.

“2015”. Parte de la plantilla de Betis hace cuatro temporadas. (Betis Web)

REAL BÉTIS FÉMINAS.
Al igual que sucedió y sucederá con otras escuadras, las “béticas” ven la luz luego que se absorbiera a un club más pequeño. En este caso fue “Azahar CF” que, fundado en 2009, se transformó en Betis dos años más tarde.

HISTORIA.
Asentado en el barrio sevillano de Alfalfa, Azahar nace en 2009 y arma varios equipos, pero en 2011 pasa a formar parte de Real Betis Balompié, en su rama femenina.
En 2012/2013 ingresa a la Segunda División y su estadía allí dura cuatro años, habiendo conseguido campeonar en los últimos dos, aunque el ascenso se logra en 2016/2017, luego de haber quedado eliminado en el torneo anterior durante los play-off.
“Las albiverdes”, sin embargo, no consiguen tan buenos resultados en la máxima categoría y su mejor posición hasta el momento, fue el sexto lugar que alcanzaron en 2017/2018 y 2018/2019.

ACTUALIDAD.
Teniendo en cuenta que, de a poco, la liga de España va tomando forma de potencia, la dirigencia bética comprende que debe reforzarse para luchar contra los equipos más fuertes. Es por esto por lo que en el mercado de pases se están moviendo con precaución, pero mucha firmeza. Mientras Claudia Roldán Blanco, Virginia García Montilla, Rocío Gálvez Luna y Yaiza Relea Ramos se despidieron de la institución andaluza, llegaron Martina Piemonte, Ana Belén Hernández Rodríguez, Marta Cazalla García, Méline Gerard, Rosa Otermín, Maikerlin Astudillo, Marta Perarnau, Michaela Abam y Marina Fedorova.

ESTADIO: “Ciudad Deportiva Luis del Sol”

OTROS DATOS.
Betis Féminas posee una cantera que crece pausadamente, pero con buenas bases: actualmente posee 5 divisionales inferiores y escuelas de benjaminas que, a medida que pasa el tiempo, son las que aportan las futbolistas a los niveles superiores.

“BENITO VILLAMARÍN”. El plantel femenino comenzó a jugar en el principal estadio del club en 2018. (Manquepierda)

FUENTE:
Página Oficial de Betis Féminas (www.realbetisbalompie.es)
Wikipedia
FOTO DESTACADA: “Plantilla de Betis Féminas de la temporada 2019/2020”
@RealBetisFem
FOTOS:
Betis Web
Manquepierda

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *