La Topadora venció por la mínima diferencia al nuevo equipo de la D en el minuto 90 y logró su segunda victoria, pensando en la posibilidad del ascenso que se le escurrió de las manos el torneo anterior tras la sanción.
Casi todo el encuentro fue controlado por Liniers, que desde el vamos quiso ser el protagonista y atacar por todos los flancos a Real Pilar, que tuvo en su arquero Franco Castrogiovanni a la figura, ya que fue el punto más alto del conjunto de zona norte, y sacó todo lo que tenía destino certero de gol. Los dirigidos por Aguirre tuvieron siempre en mente el arco rival pero los pases no fueron certeros y con el uno enfrente bien parado bajo los tres palos, les costó llegar al gol, que se hizo esperar hasta cumplido el tiempo reglamentario.
Tanto Basualdo como Hvala intentaron romper el cero del arco de Real Pilar, pero Castrogiovanni siempre respondió. Por el lado visitante, Pastrana trató de hacer lo propio pero la suerte no estuvo de su lado. Así fue pasando el tiempo sin que ninguno pudiera concretar, con una marcada ventaja sobre Liniers que era quien más había llegado y merecía sin dudas llevarse algo más que el empate. Apenas luego de que el árbitro (de muy mal arbitraje y que por momentos potenció el enojo de ambos equipos al dejar que se pegaran de más y no sacara una tarjeta para apaciguar los ánimos) mostrara los tres dedos levantados para indicar el tiempo adicionado, fue cuando de Maidana (Fabián) a Maidana (Rodrigo) en el minuto 90’ por fin llegó el gol de la Topadora, y los dos que habían ingresado en el complemento, le dieron la justa victoria.
Los de Beto Romano tuvieron la última jugada del final con un tiro libre al que hasta Castrogiovanni quiso sumarse aunque no lo dejaron, pero La Topadora defendió con uñas y dientes el gol que tanto le había costado y dejó sin chances a su rival.
Así como agónico fue el triunfo, el festejo que se desató tras el pitazo final pareció el de un equipo jugando por más que tres puntos en la tercera fecha. Liniers le sigue los pasos a Lamadrid que ganó todos sus partidos y lidera la tabla, mientras que Real Pilar por ahora se encuentra en la zona baja de las posiciones con tan sólo una unidad. Aún falta mucho y cada plantel deberá mantener o reveer lo que se hizo bien como lo que no, para lograr el objetivo a final del campeonato, ya sea ascender para uno, como mantenerse en la categoría para el otro.
Crónica y Fotos: Astrid Gomez Nardo
Síntesis:
Liniers (1): Germán Cheppi, Sebastián Allende, Pablo Paiva, Federico Potarski, David Vidal, Leandro Chaparro (58′ Alan González), Oscar Romero (79′ Rodrigo Maidana), Esteban Coronel, Santiago Szerdi, Nazareno Hvala (86′ Fabián Maidana), Matías Basualdo.
DT: César Aguirre.
Suplentes: Mariano Ramos, Thiago Monzón Toloza, Matías De León, Nahuel Riquelme.
Real Pilar (0): Franco Castrogiovanni, Axel Bordón, Javier Paéz, Gonzalo Pulido, Iñaki Milanesi, Leonel Rodríguez, Lucas Quintana (84′ Miguel Almada), Dilan Glaby, Thiago Grandis (57′ Damián Achucarro), Carlos Perrona (77′ Alejo Binaghi), Daniel Pastrana.
DT: Roberto Romano.
Suplentes: Joaquín Rodríguez, Ramiro Lopetegui, Rodrigo Díaz, Ivo Villarreal.
Goles: 90′ Rodrigo Maidana (L)
Amonestados: Oscar Romero (L) Expulsados: No hubo
Árbitro: Franco Acita. Estadio: Juan Arias.