El equipo de Merlo Norte consiguió un triunfo de esos que se disfrutan y mucho porque derrotó por 1-0 a su escolta Atlas, estiró la diferencia 5 puntos y ahora el sueño del regreso a Primera C está mucho mas cerca.
El lunes Yupanqui sorprendió a Liniers a domicilio al vencerlo por 2 a 0; el Trapero cortó así una racha de 7 partidos sin victorias mientras que La Topadora sigue sin ganar en lo que va del 2019 y está cada vez mas lejos de la pelea por el campeonato.
El primer tiempo no pasó nada; apenas la intención del local pero sin ideas claras mientras Yupanqui lo esperaba agazapado. Y en el segundo tiempo Yupa golpeó primero y mejor cuando Costas abrió el marcador a los 10′ y como el que pega primero pega dos veces, 5 minutos mas tarde Pastrana puso el 2-0 definitivo.
Ayer martes la fecha se completó con dos partidos. En duelo de necesitados Centro Español venció a Paraguayo por 1-0 en cancha de Lugano. Pablo Ocampo de tiro penal, le dio la victoria a los gallegos a falta de 10 minutos para el cierre dejando así al elenco guaraní en la ante última colocación. De esta manera Español corta una larga serie de 11 partidos sin victorias.
Y en el plato fuerte de la fecha, Argentino de Merlo y Atlas jugaron como si fuera una final. Partido duro, friccionado en dónde ninguno regalaba nada pero la Academia encontró en el minuto final su grito sagrado cuando el defensor, Facundo Romero con su gol le dio los 3 puntos, la cima en soledad y una diferencia de 5 puntos sobre el Marrón, Real Pilar y Argentino de Rosario. Victoria que ilusiona y mucho al elenco de Merlo Norte con el ascenso a Primera C; los dirigidos por el Gomita Vidal encaminan su marcha.
Imagen Principal: Pasión Marrón