Primera C

Docke de punta

En Gerli se cerró la fecha 21 de la Primera C. Hubo victoria de Dock Sud sobre El Porvenir con un gol marcado por Leandro Caruso cuando el partido ya se terminaba.

El Estadio Gildo Ghersinich recibió al último encuentro de la fecha. En una tarde soleada y de clima agradable, los equipos salieron al campo de juego para jugar al fútbol. O al menos eso intentaron, pero la realidad es que la pelota fue bastante maltratada. Se la repartieron durante casi todo el encuentro y fue la visita quien por momentos la manejó con mayor cuidado, entonces algunos pases certeros y al pie se pudieron ver. Claro está, Dock Sud tiene en su plantel un par de jugadores de jerarquía y eso se notó mucho en el trato del balón. Uno de ellos, el más claro, fue Gustavo Oberman que siempre buscó el pase coherente y preciso, esquivando algunas patadas y precisos empujones. Otro de los experimentados en el plantel de Ariel Perdiechizi, Leandro Caruso, tuvo un primer tiempo para el olvido. El nueve se peleó con toda la defensa de El Porvenir y protestó cada fallo de Rodrigo Pafundi, algunos con cierta vehemencia que bien le pudo haber costado una amonestación.

El local no generó mucho juego, la marca del rival era férrea y no dejaba prosperar las buenas  intenciones de Francisco Gatti y mucho menos dejó que Adrian Acevedo lograse desmarcarse con comodidad. Con este panorama, la primera etapa nos entregó una buena jugada por izquierda del Docke. Fue Luciano Cariaga, uno de los mejorcitos del partido, quien conectó un centro y su tiro pegó en el palo, en el rebote Gerardo Cabral la envió al córner. Luego, a los 32´, el palo volvió a evitar la caída del local tras un cabezazo bajo de Alcides Miranda. En esta primera parte el Porve armó una jugada por derecha, ingresó al área grande Francisco Gatti y fue derribado, pero Pafundi no vio falta. Lo cierto es que fue una jugada en donde tranquilamente podría haberse convalidado penal.

En la segunda etapa volvió el maltrato del balón pero con un Leandro Caruso más sereno. Dock Sud siguió manejando mejor el traslado de la pelota pero no generó demasiado peligro. El Porvenir salió a jugar con otra actitud y bien pudo haberse puesto en ventaja con un disparo del recién ingresado Hugo Tarazona que Juan Arias Navarro logró despejar con sus pies. Otra jugada polémica en el área del Docke haría estallar de furia a la gente. Fue mano de un defensor visitante pero totalmente casual, al menos, así lo entendió Pafundi. Y cuando ya no pasaba nada y los cambios estaban casi agotados apareció un centro que Emiliano Romero bajó para el ingreso de Alcides Miranda, éste cabeceo y la pelota dio en el travesaño, en el rebote estaba el nueve, Leandro Caruso para sellar el resultado final. Ganó Dock Sud y se subió a lo más alto de la tabla, posición que comparte con Deportivo Armenio.

La próxima fecha, El Porvenir visitará la barranca quilmeña para enfrentar a Argentino de Quilmes mientras que Dock Sud recibirá en su casa a Deportivo Merlo.

Síntesis del partido:

EL PORVENIR (0): Gerardo Cabral; Claudio Greco, Diego Alcibiade, Julián Montenegro; Francisco Gatti, Leandro Pereira, Sergio Meza Sánchez, Fernando Barrios, Matías Mansilla; Adrián Acevedo y Matías Mena.

Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Buonofiglio, Jonathan Caprarulo, Sebastián Amaya, Federico Rodríguez, Hugo Tarazona y Juan Carlos Veliz.

DT: David Castellano

DOCK SUD (1): Juan Arias Navarro; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Federico Maya; Luciano Cariaga, Rodrigo Soria, Nahuel Pombo y Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Santiago Benvenutti, Luciano Armoa, Gonzalo Varaldo, José Nápoli, Jorge Medina, Emiliano Romero y Matías Blanco.

DT: Ariel Perdiechizi

Goles: ST 37´ Leandro Caruso (DS)

Cambios: Caprarulo x Barrios y Tarazona x Mansilla (EP); Armoa x Maya, Romero x Oberman y Medina x Caruso (DS).

Amonestados: Sánchez Meza y Alcibiade (EP); Caruso (DS)

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Gildo Ghersinich (El Porvenir)

Foto: Redacción RDF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *