CADU logró quedarse con un empate ante Midland en Libertad después de ir 2-0 abajo y con dos jugadores menos, lo que le permitió conservar y compartir el primer puesto de la C con Luján.
El lunes feriado por carnaval ayudó a que Libertad fuera también una fiesta para la gente local que nuevamente llenó el estadio esperando ver uno de los encuentros más interesantes de la fecha.
Y la alegría no se hizo esperar, apenas a los tres minutos tras algunos cabezazos en el área entre propios y ajenos, Lescano remató de derecha y mandó la pelota al fondo de la red sin que Figueroa pudiera siquiera reaccionar.

Midland lo ganaba casi desde el vestuario y a semejante envión anímico, nueve minutos después se le sumó la expulsión de uno de los jugadores más importantes y significativos en el equipo de Zárate, el delantero Velázquez.
Así, los dirigidos por el Chavo Lema no sólo estaban abajo en el marcador, sino que perdían peso ofensivo y anímico sin su nueve goleador.
A pesar de la diferencia numérica, el CADU trató de emparejar las cosas y buscó sobre todo con remates desde afuera, el arco de Mansilla que al menos durante el primer tiempo, no tuvo mayores inconvenientes para despejar cada pelota que pasó cerca.
Sin embargo el Funebrero jugaba mejor y así fue que consiguió el segundo tanto a los 36 minutos, luego de que Lezcano gambeteara a un rival para meter un centro atrás y Scornaienchi rematara a la carrera.
El oeste de nuevo fue pura fiesta y todo hacía pensar en nada menos que una goleada de seguir así el desarrollo del partido.
Y los de Bergés hicieron sin duda todo lo necesario para aumentar la diferencia de goles, pero la suerte no estuvo de su lado.
La segunda etapa comenzó casi de la misma manera en que terminaron los primeros 45, con Midland atacando y buscando el tercer tanto.
Sin embargo en diez minutos Defensores Unidos torcería la historia, primero con el tanto de Escobar luego de que la pelota quedara boyando en el área chica tras el córner de Laumann, y después aprovechando una mala salida de Mansilla tras un centro de cabeza con el que Parodi selló el empate.
Cuando parecía que todo terminaba medianamente positivo para el CADU, Negrete le volvió a mostrar la roja a uno de sus jugadores, y Priori se fue a los vestuarios cinco minutos antes del pitazo final.
Entre empujones, bronca y jugadas de gol, se dio un partido entre dos que lucharon por tener la punta de la tabla de la categoría, pero que al final, sólo uno pudo festejar, aún con el empate.
Midland se fue con el enojo a flor de piel tras casi perder un encuentro que lo tenía en el bolsillo y que lo depositaba en soledad en el primer puesto.
CADU por el otro lado festejó la paridad que le concedió nuevamente la punta, esta vez con Luján.
La carrera sigue para ambos y definitivamente serán dos de los que animen el torneo hasta el final.
Síntesis:
Fotos e informe: Astrid Gómez Nardo